Este fin de semana, arranca la Liga de Clubes 2021

Fuente:

Este fin de semana, arranca la Liga de Clubes 2021

Este sábado y domingo tendrá lugar la 1ª Jornada del Campeonato de España de Clubes en División de Honor y 1ª División, en la que tendremos a los atletas masculinos y femeninas del UCAM Cartagena

La cita nacional de clubes más importante de la temporada arranca este fin de semana, contando un año más con la representación del UCAM Atletismo Cartagena en el apartado masculino y femenino de la 1ª División. Los hombres del club cartagenero se darán cita este sábado en Elche, cuya pista albergará el Encuentro B, frente al C.A. Safor-Teika, el C.A. Elche Decatlón y Lleida UA.

Por su parte, las féminas tomarán parte en el Encuentro D, teniendo igualmente Elche como sede pero a celebrar en este caso el domingo, enfrentándose a Juventud Atlética Elche, C.A. Silla y Bidezábal Durango AT. Contaremos un año más con amplia representación de atletas FAMU, pertenecientes al UCAM Cartagena y a clubes filiales del mismo, pero no serán los únicos.

También en 1ª División, David Céspedes y Alejandro Barrón estarán presentes en Villafranca de los Barros con el Bahía Algeciras, tomando parte en el Encuentro D y donde el primero participará en 110m. vallas y peso, mientras el segundo lo hará en peso y disco. En el mencionado Encuentro D femenino, María Cortijos defenderá los colores del Juventud Atlética Elche en peso, haciendo lo propio Lali Velasco en martillo y Sara Ammour en 5.000m. Marcha.

Ya en torno a la jornada inaugural en División de Honor, en el Encuentro A que se celebrará en Córdoba contaremos con Alejandro Ortuño, representando al Playas de Castellón en 3.000m. Obstáculos, así como con los atletas del C.D. Surco Lucena Jaime Raja en peso y Alejandro Castaño en martillo. El atleta del F.C. Barcelona Iván López acudirá al Encuentro B, a celebrar en L´Hospitalet de Llobregat y donde será de la partida en 5.000m. Marcha, misma prueba donde tendremos presente a Pedro Conesa, en su caso representando al Atletismo Numantino en el Encuentro C, que se disputa en Valencia.

Por su parte, el atleta de la Real Sociedad Rafael Baraza acudirá a Pamplona, sede del Encuentro D y donde defenderá a la Real Sociedad en jabalina. En el apartado femenino, el Encuentro A tendrá lugar en Manresa, y hasta allí se desplazarán Patricia Serrano, de la partida en 100 y 200m.l. con el Avinent Manresa, y la atleta del F.C. Barcelona Elena Ruiz, que lo hará en disco. El Encuentro C tendrá Andújar como testigo, contando entre los inscritos a la atleta del Valencia C.A. Úrsula Ruiz, en peso, donde también figura Carmen María Méndez, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, igualmente inscrita en disco. 

Este fin de semana, arranca la Liga de Clubes 2021 - 1, Foto 1
Este fin de semana, arranca la Liga de Clubes 2021 - 2, Foto 2
Murcia.com