La suerte esquiva al H43 Team Nobby en Estoril

Fuente:

Nicolas Czyba sufre una fractura en su muñeca cuando se había clasificado quinto de su categoría en parrilla y Marcos Ludeña no consigue clasificarse en la European Talent Cup

La suerte esquiva al H43 Team Nobby en Estoril

El H43 Team Nobby no ha podido vivir su inicio de temporada deseado en la primera carrera del FIM CEV Repsol de 2021. Una lesión de Nicolas Czyba en la parte final del entrenamiento cronometrado de la categoría de Superstock 600 y la no clasificación de Marcos Ludeña para las carreras de la Hawkers European Talent Cup han empañado el trabajo desarrollado por el equipo a lo largo del fin de semana en Estoril (Portugal).

Nicolas Czyba y el H43 Team Nobby luchan nuevamente esta temporada por el título de Superstock 600. El piloto alemán, que llegaba después de una pretemporada corta a la primera cita de la temporada, se había clasificado en la cuarta posición de su categoría después del primer entrenamiento cronometrado celebrado en la pista portuguesa. Las sensaciones de Czyba eran buenas, ya que había conseguido bajar más de un segundo sus tiempos del año pasado.

En la segunda sesión siguió mejorando sus tiempos hasta que, en la última vuelta lanzada, sufrió una dura caída en la que se lesionó la muñeca. Pese a la caída, Nicolas Czyba había conseguido la quinta posición en la parrilla de su categoría y estaba a pocas décimas del tercer clasificado, con opciones de luchar hoy por el podio en las dos carreras. Desafortunadamente, el piloto alemán no ha podido correr en Estoril, pero ya está pensando en su vuelta a la competición.

Nicolas Czyba: "En la primera sesión de entrenamientos cronometrados nos fue bastante bien, estaba cuarto, con un buen tiempo y rodando un segundo más rápido que el año pasado. En la segunda tanda conseguí ir más rápido y mejorar algunas curvas que no me gustaban o que no había hecho muy bien. Había bajado 1,5 segundos, pero en la última vuelta me caí y me lesioné. Es el final de este fin de semana, buscaré volver con fuerza en la carrera de Barcelona y dar un paso adelante".

Manuel Hernández (jefe de equipo): "Nicolas nos ha sorprendido para la poca pretemporada que henos hecho con él: ha bajado más de un segundo los registros del año pasado y solamente con un día en seco. Se encontraba bastante bien, podría haber luchado por el podio en su categoría en las dos carreras porque tenía un buen ritmo. Son cosas que pasan, estaba muy a gusto y la suspensión estaba funcionando muy bien. Estamos trabajando con él para dar un gran salto, le esperamos pronto de nuevo en la pista".

A un paso de la clasificación en la Hawkers European Talent Cup

El H43 Team Nobby se estrena esta temporada en la Hawkers European Talent Cup con Marcos Ludeña, pero tendrá que esperar a la próxima cita del FIM CEV para poder competir en carrera ya que el joven piloto de 12 años no pudo clasificarse para las carreras del domingo. En la primera cita de la competición se inscribieron 49 pilotos pero solamente pueden tomar parte 38 de ellos en las carreras.

Marcos Ludeña compitió en los entrenamientos cronometrados con el grupo A, con otros 24 rivales, y terminó en la vigésimo tercera posición del grupo. Todavía quedaba una oportunidad, en forma de carrera de repesca, en la que Ludeña se mostró constante y rodó con el segundo grupo, pero no fue suficiente para entrar en la parrilla final de la categoría al terminar séptimo (entraban solamente los cuatro primeros).

Marcos Ludeña: "Ha sido un fin de semana difícil porque no conocía el circuito y la previsión era de lluvia. Hemos ido mejorando cada día y las sensaciones eran buenas. Los cronometrados han sido complicados: cada vez hemos mejorado más los tiempos, pero el nivel es muy alto y no nos hemos podido clasificar. La carrera de repesca ha ido bastante bien, pero al final no hemos podido conseguir una plaza".

Manuel Hernández (jefe de equipo): "Tenemos expectativas altas con Marcos Ludeña, pero después de esta primera carrera hemos visto que el nivel es muy alto y va a haber que trabajar mucho más. Vamos a intentar seguir hacia delante y poner todo bien de cara a Valencia para buscar seguir mejorando".

La próxima cita para los pilotos del FIM CEV Repsol es el fin de semana del 9 de mayo en el Circuit Ricardo Tormo.

La suerte esquiva al H43 Team Nobby en Estoril - 1, Foto 1
La suerte esquiva al H43 Team Nobby en Estoril - 2, Foto 2
Murcia.com