El Carmen-Elite Sails se mantiene en el grupo de cabeza de las 300 Millas A3

Fuente:

El Carmen-Elite Sails se mantiene en el grupo de cabeza de las 300 Millas A3

Las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa se ha puesto en marcha hoy con 22 barcos bajo unas magníficas condiciones de viento del SE con unos 10 nudos de intensidad. Tras 6 horas de regatas y a 18 millas del primer paso ubicado en la isla de Tabarca, el Sinergia 40 se mantiene en una posición cómoda en el grupo de cabeza

Las 20° edición de las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa ya navega rumbo a la isla de Tabarca, primer paso obligado para la flota, después haber acometido una salida espectacular, bastante agrupada, aunque el cartagenero El Carmen-Elite Sails ha optado por el centro de la línea, bien situado, optando más por el bordo de fuera para buscar la punta del peñón de Ifach, donde había algo más de presión.

Parte de la flota, entre ellos los grandes -barcos de mayor eslora- y también los rivales del Sinergia 40 de José Coello, con Javier Coello y Pablo García en la tripulación, han tomado esa misma decisión, aunque algunas unidades se han pegado mucho a tierra entre ellos el más grande los 22 barcos: Alzira-Moraira, un Swan 75.

Al cierre de la nota de prensa la cabeza de las "T300 Millas A3"T El Carmen Elite Sails, junto al resto de barcos, se encuentran a unas 19 millas náuticas de la isla de Tabarca, la cual la dejarán por babor.

Se espera el paso de los primeros barcos sobre las 22.00 "" 23.00 horas, aunque depende de las condiciones de viento que en estos momentos llega a los 8 nudos de intensidad, aunque bajando y con el Alzira-Moraira (CN Moraira), Smerit (CV Blanes) y Brujo (RCN Valencia), liderando el grupo. Tras superar ese paso enfilarán rumbo a Es Vedranell (Ibiza), después tomarán la isla de las Columbretes (Castellón), Peñeta del Moro (Cullera).

El Carmen-Elite Sails se mantiene en el grupo de cabeza de las 300 Millas A3 - 1, Foto 1
Murcia.com