Pleno de categorías en el regreso de la Copa de España a Galicia

Fuente:

Pleno de categorías en el regreso de la Copa de España a Galicia

Por primera vez esta temporada, las cinco plantillas de Valverde Team-Terra Fecundis saldrán a las carreteras este próximo fin de semana para tomar parte en diversas competiciones de carácter nacional y regional. Los mayores viajan a la primera de las dos citas consecutivas de Copa de España en Galicia, una Clásica de Pascua que regresa al certamen tras varios años de ausencia.

Un trazado nervioso, de 150 kilómetros, sin grandes puertos pero sin apenas descanso desde el Alto de Bexo, antes del kilómetro 20 de carrera. Una cita exigente, donde las piernas y el físico contarán tanto como la pericia en carrera a la hora de elegir movimientos.

Un vigués como Raúl González encabeza la expedición azul rumbo a Padrón. Junto al gallego tomarán parte los élite Ferran Robert y José María García y los sub 23 Pedro Antonio Rodríguez, Sergio Geerlings, José María Martín y Antonio Iniesta. 

Dureza y montaña en Asturias

Los júniors afrontan una fase importante de su temporada, encadenando varias vueltas por etapas que comienzan este viernes con la Challenge Montaña Central asturiana. Dos primeras jornadas similares, con los pasos por Carabanzo y la Faya de los Lobos antes de meta, preceden a la jornada reina del domingo con final en el Alto del Cordal. 

Alineación: Juan Pedro Lozano, José Antonio Sánchez, César Pérez, Jaime Aguilar, Darío Díaz, Antonio Fuentes y Mariano Moreno.

Por su parte, féminas, cadetes y escuelas participarán el domingo en el Trofeo Alcantarilla, Donde nace la Huerta. Paula Valverde, Almudena Vargas, Violeta Hernández, Tania Silvente, Irene Vela y Selena Maza estarán en salida junto al bloque masculino cadete al completo. Un día antes, Andrea Castejón se medirá a las mejores especialistas manchegas, valencianas y madrileñas en la puntuable de Liga de Pista Nacional de Daimiel.

Foto: Xabat Laiglesia 

Foto: Xabat Laiglesia, Foto 1
Foto: Xabat Laiglesia
Murcia.com