Validados los récords del Mundo de Alberto Turrado y Jon Rojano y el de Europa de Núria Payola

Fuente:

Un junior, un máster +35 y una absoluta ven reconocidas sus marcas por las Federaciones Internacional y Europea

Validados los récords del Mundo de Alberto Turrado y Jon Rojano y el de Europa de Núria Payola

La Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés) ha validado los récords del Mundo de Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) y de Jon Rojano Vázquez (Club Natación Camargo), mientras que la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en su nomenclatura inglesa), ha hecho lo propio con el de Europa de Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia), además de reconocer las otras dos marcas como récords continentales.

Todos ellos fueron batidos el pasado fin de semana en la novena edición del Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo, que se celebró en la Piscina Municipal de Torrevieja (Alicante).

Alberto Turrado hizo 00.50.01 en la prueba de 100 metros socorrista junior masculina, en la que batió también el récord de España en categoría absoluta, mientras que Jon Rojano logró el del Mundo en 100 metros combinada de salvamento máster +35 masculina con un tiempo de 01.09.91.

El récord de Europa de Núria Payola fue en 200 metros supersocorrista absoluta femenina, con una marca de 02.21.41.

Las Federaciones Internacional y Europea han visado los récords de los socorristas que habían hecho el control antidopaje que el personal de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) llevaron a cabo durante la competición, que no fue el caso de Carlos Coronado Tejeda (Club Deportivo Natación Aldaia), que hizo un tiempo de 02.09.89 en 200 metros supersocorrista junior masculina, lo que le da el récord de España y lo sitúa como la mejor marca europea y mundial, frente a la anterior de 02.11.11.

En el Abierto Internacional se batieron doce récords de España en siete pruebas, por socorristas de nueve clubes distintos y en todas las categorías que han participado en la competición, tanto en deportistas femeninas como en masculinos.

Alberto Turrado, Jon Turrado y Núria Payola. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Validados los récords del Mundo de Alberto Turrado y Jon Rojano y el de Europa de Núria Payola - 1, Foto 1
Murcia.com