Doble podio para el H43 Team Nobby en las primeras carreras de Navarra

Fuente:

Simon Jespersen y Joan Díaz han sido segundo y tercero respectivamente con un gran ritmo y muy buenas sensaciones

Doble podio para el H43 Team Nobby en las primeras carreras de Navarra

El segundo fin de semana de carreras llegó a Navarra con otra nueva ronda del Campeonato de España de Superbike. El H43 Team Nobby aterrizó con las expectativas muy altas después de los buenos resultados cosechados en Jerez.

Tras unos entrenamientos libres con mucho trabajo donde los pilotos del H43 Team Nobby consiguieron aclimatarse al circuito, la clasificación del sábado dejó muy buenas sensaciones para el equipo español. Todos los pilotos lograron mejorar sus tiempos respecto a los entrenamientos libres, y el más destacado del día fue Simon Jespersen con un tiempo de 1:41.863, que le permitió lograr el sexto puesto de la categoría de Supersport. Además, el resto de pilotos del H43 Team Nobby, Joan Díaz, Davide Fabbri y Juan Rodríguez, también fueron capaces de mejorar sus marcas respecto a los entrenamientos libres previos al sábado.

La primera carrera del fin de semana fue un éxito para el H43 Team Nobby. Simon Jespersen, que salía desde la octava plaza, logró colocarse en los puestos de cabeza y pelear por el podio. Con un ritmo constante durante gran parte de la carrera consiguió estar presente en el grupo de cabeza con un gran vuelta a vuelta para finalmente colocarse en la segunda posición y acabar así subiendo al podio. Otro de los más destacados del día fue Joan Díaz, que logró el tercer puesto. La carrera del piloto del H43 Team Nobby estuvo marcada por una excelente remontada desde la salida. El piloto catalán salió desde la decimocuarta posición y tras un unas vueltas muy constantes fue escalando posiciones hasta colocarse entre los primeros de la categoría, concretamente en tercera posición tras la caída en la última vuelta de uno de sus rivales.

Duodécimo quedó Juan Rodríguez, que mantuvo su posición desde la salida y estuvo cerca de terminar entre los diez primeros. Por su parte, Davide Fabbri finalizó decimoséptimo y demostró un óptimo rendimiento tras la lesión que sufrió durante la primera ronda de la temporada.

Simon Jespersen: "Me siento muy bien. Hemos trabajado mucho desde los primeros entrenamientos. Durante todo el fin de semana he sufrido un poco para conseguir buenas sensaciones con la moto y finalmente las he tenido, aunque pierdo algo de tiempo en el primer sector. Aun así, al final, he conseguido puntos muy importantes para el campeonato, creo que necesito trabajar conmigo mismo, con mi mentalidad. A mitad de la carrera estaba un poco estresado y creo que tengo que creer más en mí mismo, creerme que tengo el ritmo y la velocidad, pero para la carrera de mañana tenemos que centrarnos en mejorar el primer sector. Creo que en ese punto puedo mejorar mucho, y si encontramos el problema puede que podamos terminar en lo alto del podio".

Joan Díaz: "Después del fin de semana en Jerez, nos hemos querido centrar en nosotros mismos y ha funcionado. Se puede decir que hemos ido de tapados durante todo el fin de semana porque estábamos cerca, pero salíamos desde atrás. Gracias a los buenos entrenamientos y a la concentración que hemos tenido todos, teníamos muy claro lo que teníamos que hacer. En las primeras vueltas de la carrera he sufrido un poco, pero he podido ir adelantando y me he visto muy superior al resto. De cara a mañana estamos ilusionados y más saliendo cuartos, vamos a mejorar un par de cosas que hemos visto y esperamos conseguir otro buen resultado".

Juan Rodríguez: "De momento este fin de semana no nos están saliendo las cosas como esperábamos con algunos problemas en la moto. Esperamos para mañana que no haya ningún fallo y solucionemos los problemas con el tren delantero. Estoy seguro de que lo haremos mucho mejor y podremos estar entre los ocho o diez primeros".

Davide Fabbri: "He tenido algunas dificultades durante la carrera, no he corrido muchas veces en este circuito y me hubiese gustado hacer algún test previo, pero no pude porque tenía dolores de la caída que tuve en Jerez. He hecho lo máximo posible, el equipo también ha realizado un gran trabajo y ahora toca trabajar más y disfrutar en la carrera de mañana"

La mala suerte choca con el gran momento de Carlos Cano

La joven promesa del H43 Team Nobby sigue sorprendiendo carrera tras carrera en la categoría de Moto4. Carlos Cano comenzó el fin de semana con muy buenas sensaciones obteniendo un segundo puesto en los FP1 del viernes. En los segundos entrenamientos libres consiguió mejorar su vuelta rápida hasta casi dos segundos con un tiempo de 2:00.119.

Tras unos excelentes entrenamientos libres, Carlos Cano volvió a mejorar sus tiempos en la clasificación del sábado, y llegó a hacer su mejor vuelta en 1:58.670. Con esta marca logró un meritorio tercer puesto en la parrilla de salida.

La carrera estuvo marcada por la lluvia, que provocó numerosas caídas como la de Carlos Cano. El piloto del H43 Team Nobby hizo una muy buena salida y consiguió liderar la categoría y pelear por el primer puesto. En la vuelta ocho el piloto murciano sufrió una caída que no le permitió acabar la carrera. No obstante, el piloto del H43 Team Nobby ya piensa en la carrera del domingo donde tendrá una segunda oportunidad para volver a demostrar todo su talento como ya hizo en Jerez.

Manuel Hernández (Jefe de equipo): "Siempre digo que con cuatro pilotos es muy difícil que me quede contento, pero después de venir de un fin de semana duro en un circuito al que cuesta adaptarse, sacar los resultados que hemos obtenido gracias a todo el equipo es muy satisfactorio. El tiempo tampoco nos ha estado acompañando y no nos ha dejado trabajar en una situación cómoda. Respecto a los dos podios estamos muy felices, además, Juan sigue con su progresión natural y tiene sus altibajos por la poca experiencia en la categoría, pero es normal, estamos en proceso de aprendizaje con él. Davide también está evolucionando y se va acercando al top10; esperamos mañana igualar o incluso mejorar los resultados, siempre queremos mejorar. Por parte de Carlos Cano, solo podemos darle las gracias por el fin de semana que nos está regalando, estoy seguro que van a venir muchas más alegrías. Me quedo con la frase que nos ha dicho en la parrilla: "Quiero que nos veamos arriba en el podio", con esa ambición estoy seguro de que Carlos Cano llegará muy lejos". 

Doble podio para el H43 Team Nobby en las primeras carreras de Navarra - 1, Foto 1
Doble podio para el H43 Team Nobby en las primeras carreras de Navarra - 2, Foto 2
Murcia.com