Carlos Cano consigue su primer podio en Moto4

Fuente:

El H43 Team Nobby finaliza la ronda del Campeonato de España de Superbike con muy buenas sensaciones y podios en todas las categorías

Carlos Cano consigue su primer podio en Moto4

El H43 Team Nobby termina el fin de semana en Navarra con buenos resultados en ambas categorías. Tras las carreras del sábado, el más destacado del domingo ha sido el joven piloto Carlos Cano.

Después de la primera carrera del sábado marcada por la mala suerte, el piloto del H43 Team Nobby ha sabido reponerse en la segunda y ha conseguido un trabajado segundo puesto en la categoría de Moto4. El piloto murciano salió desde la undécima posición y, tras una buena salida, consiguió ponerse en el grupo delantero, donde mantuvo un gran ritmo de carrera para finalizar en el podio liderando en todo momento el grupo en el que estaba situado.

Este resultado ha sido muy especial para el joven piloto después de la caída que sufrió el día anterior. Después de un gran trabajo de todo el equipo, Carlos Cano ha podido conseguir su primer podio en Moto4, lo que le permite colocarse quinto en la clasificación general con 42 puntos.

Carlos Cano: "Me he sentido muy bien con la moto, poco a poco hemos ido mejorando y al final las sensaciones han sido muy positivas. Estoy muy contento por mi primer podio en Moto4, ahora toca seguir luchando en la próxima carrera".

Al borde del podio en Supersport

Tras el gran resultado conseguido en la primera carrera por el H43 Team Nobby, este domingo el equipo no ha podido repetir en el podio, pero sí que ha mantenido un buen nivel de carrera. Simon Jespersen ha estado peleando por el podio durante toda la prueba, pero finalmente no ha podido conseguir el tercer puesto y ha finalizado en la cuarta posición. Con este resultado el piloto danés se coloca segundo en la clasificación general con 58 puntos.

Por su parte, Joan Díaz ha finalizado la carrera en sexta posición. Tras el podio de ayer, el piloto catalán ha salido a pista con el objetivo de seguir progresando y ha completado una carrera muy física a un alto nivel. El piloto del H43 Team Nobby sigue entre los diez primeros en la clasificación general de la categoría de Supersport, concretamente en el séptimo lugar. 

El resto de pilotos del equipo español también pudieron acabar la carrera, Juan Rodríguez ha sido decimoquinto y Davide Fabbri vigésimo primero. Ambos pilotos han tenido con algunos problemas, pero ya están pensando en la próxima carrera de Aragón con el objetivo de solucionarlos.

Simon Jespersen: "La segunda carrera ha sido muy rápida. Aunque no haya terminado en el podio estoy muy satisfecho con mi actuación. Para esta segunda carrera encontramos algunas cosas que nos han permitido estar arriba con los mejores. El primer sector fue la zona donde perdía más tiempo durante el fin de semana, pero hoy encontramos una solución que me ha ayudado a mejorar en ese punto. Al ser una carrera tan rápida he sufrido algo en la parte final con la parte trasera, así que he intentado gestionar lo mejor posible la carrera y también conseguir unos puntos importantes para el campeonato. Hoy no he podido subir al podio, pero seguro que para las próximas carreras voy a estar listo de nuevo, vamos a seguir trabajando".

Joan Díaz: "Ha sido una carrera muy dura, mucho más que la del sábado. Hoy teníamos la ventaja de salir en la cuarta posición y eso nos ha hecho plantear de manera diferente la carrera porque no teníamos que remontar. Desde el primer momento se ha llevado un ritmo muy duro, he intentado acercarme a los primeros, pero tenían un gran ritmo de carrera y poco a poco se me han ido yendo. Al final, he aguantado en la quinta posición hasta que finalmente he acabado sexto, que no es un mal resultado. Ya estamos pensando en la siguiente para dar ese paso más que nos permita pelear por ganar la carrera".

Juan Rodríguez: "La carrera no ha ido como esperábamos, hemos tenido algunos problemas con los frenos, con las presiones"¦ pero bueno, esperamos que en la próxima carrera nos salgan mejor las cosas y podamos mejorar. Sigo creyendo que puedo estar delante como pasó en Jerez. Lo de este fin de semana hay que olvidarlo y pensar desde ya en la próxima carrera".

Davide Fabbri: "Este fin de semana hay que tomarlo como un aprendizaje porque he tenido que hacer un trabajo previo diferente. La caída de Jerez me ha limitado mucho porque no he podido entrenar nada. No estoy feliz con el resultado, sí estoy agradecido al equipo por el trabajo que han realizado. Estoy seguro de que voy a mejorar y en la próxima carrera lo haremos mejor".

Manuel Hernández: "El fin de semana ha sido muy positivo, que es cierto que al acabar hoy con peores resultados que ayer en Supersport parece que te deja un mal sabor de boca pero, analizando el fin de semana, las sensaciones son muy positivas. Hacía mucho tiempo que no teníamos cinco motos en el box y que todas hayan conseguido acabar las carreras, además hemos hecho podio en las dos categorías. Estamos metidos en la pelea y siendo muy competitivos que es muy importante de cara al futuro y sobre todo para nuestra propia motivación. Para mí, que soy la persona con más experiencia dentro del equipo, ha sido un fin de semana muy positivo con mucho trabajo y lo más importante es que cada vez somos más constantes. La incorporación de Carlos Cano esta temporada ha sido muy buena, nos está dando muchas alegrías y estoy seguro de que nos seguirá dando muchas más durante mucho tiempo. Para terminar, agradezco como siempre a todos los patrocinadores, a todos los trabajadores del equipo, a las familias de los pilotos, mi familia y en general todo el mundo que se sacrifica para que todo esto sea posible".

El fin de semana del 19 y 20 de junio se celebrará la próxima carrera del ESBK en Motorland, Aragón. 

Carlos Cano consigue su primer podio en Moto4 - 1, Foto 1
Carlos Cano consigue su primer podio en Moto4 - 2, Foto 2
Carlos Cano consigue su primer podio en Moto4 - 3, Foto 3
Murcia.com