Mazarrón acogió el Campeonato de España de Flyski

Fuente:

La participante local, María López, consiguió subir al pódium de la categoría Promoción

Mazarrón acogió el Campeonato de España de Flyski

El puerto Deportivo de Mazarrón acogió el Campeonato de España 2021 de Flyski, una de las modalidades de la motonáutica más espectaculares. La competición se desarrolló durante los pasados días 15 y 16 de mayo, en un entorno incomparable y en unas instalaciones a medida para la celebración de pruebas de deportes náuticos.

Durante la mañana del sábado, tuvieron lugar las pruebas eliminatorias, consistentes en la ejecución obligatoria de cinco ejercicios acrobáticos, siendo evaluados por un jurado y que daban paso a la jornada del domingo, durante la que se disputaron las semifinales y las finales.

Por la tarde se reanudó la actividad con la celebración de las "batallas" y de algún añadido, como el baile aéreo que ofrecieron Enrique Soriano y Elena Vera, que hizo las delicias del público que llenaba la zona de competición, así como las terrazas de los bares más cercanos.

La mañana del domingo comenzó con una climatología totalmente espectacular, igual que la del día anterior, disfrutando los participantes y espectadores de un fin de semana totalmente veraniego.

La sorpresa del Campeonato la ofreció la participante local, María López, que, según palabras de su orgulloso padre, comenzó a practicar flyski unos meses antes del Campeonato. María sorprendió a los jueces con su habilidad innata para esta modalidad, consiguiendo subir al pódium de la categoría Promoción.

Por lo demás, la ya tradicional disputa de los primeros puestos entre Elena Vera y Clara Muñoz en féminas, y Alberto Leceta y Enrique Soriano en masculino, aunque cada vez tienen más presión de los nuevos aspirantes que empujan desde abajo. En esta ocasión fue el madrileño, Alberto Leceta, el que se proclamó campeón de España, seguido del valenciano, Enrique Soriano y del gallego-ibicenco, Gabriel Pereira. En femenino la campeona fue la ibicenca, Clara Muñoz, seguida de la madrileña-oriolana, Elena Vera, y por último, Alama Jurado, procedente de la zona "marítimo terrestre" de la ciudad de Madrid.

La nueva categoría Promoción la encabezó el madrileño, Cristian Sánchez, seguido de la aclamada participante local, María López, y del también madrileño, Adrián Sánchez.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes la concejal de Turismo, Raquel Raja; el concejal de Deportes, Francisco José García; y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño. Éste último, agradeció a los participantes y miembros de la organización el esfuerzo realizado, así como a los patrocinadores y a los representantes del Ayuntamiento, del Club Náutico y de la empresa de servicios náuticos 'El Islote'.

  • Campeonato de España Flyski 2019
  • Lugar: Puerto Deportivo de Mazarrón, Puerto de Mazarrón
  • Ganadoras: Clara Muñoz, Elena Vera y Alma Jurado
  • Ganadores: Alberto Leceta, Enrique Soriano y Gabriel Pereira
  • Promoción ganadores: Cristian Sánchez, María López y Adrián Sánchez

Mazarrón acogió el Campeonato de España de Flyski - 1, Foto 1
Mazarrón acogió el Campeonato de España de Flyski - 2, Foto 2
Mazarrón acogió el Campeonato de España de Flyski - 3, Foto 3
Mazarrón acogió el Campeonato de España de Flyski - 4, Foto 4
Mazarrón acogió el Campeonato de España de Flyski - 5, Foto 5
Murcia.com