Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo se desarrollarán en dos bloques en julio

Fuente:

Se mantiene el formato de una celebración correlativa de 2020, aunque con dos sedes, Laxe y Carballo, con un día para el traslado

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo se desarrollarán en dos bloques en julio

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo se celebrarán de manera correlativa en el mes de julio, en dos bloques, infantil y cadete y de manera consecutiva el juvenil y junior, primero, y el absoluto, con un día para el traslado entre los municipios coruñeses de Laxe y Carballo.

Así lo ha acordado la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que mantiene las convocatorias de la categoría máster para el 29 y 30 de mayo en Durango y Gorliz (Vizcaya/Bizkaia) y las del benjamín y alevín para el 3 y 4 de julio en Santa Cruz de Tenerife, ambos, en estos casos, con pruebas de piscina y playa.

La decisión es consecuencia de la imposibilidad de llevar a cabo en Noja (Cantabria) el Campeonato Juvenil y Junior de Verano, que tenía concedido el Club Noja Playa Dorada, por el rechazo del Ayuntamiento a autorizar la celebración de las pruebas, después de que el año pasado la celebración consecutiva de todas las convocatorias nacionales de salvamento y socorrismo en este municipio se tomase como un revulsivo a la situación económica y social tras el levantamiento del confinamiento, provocado por el estado de alarma que fue consecuencia de la pandemia.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, que asume la organización local de los campeonatos, se encargará de un formato similar al realizado el verano pasado.

La autonómica ya estaba encargada de organizar el Campeonato Infantil y Cadete en las mismas fechas, 17 y 18 de julio, al que se unirá de manera consecutiva el Juvenil y Junior, que originariamente aparecía en el calendario nacional del 9 al 11, que comenzará en la nueva formulación en la tarde del 18 y se prolongará 19 y 20.

Estas citas tendrán lugar en la playa de Laxe, tras lo que el día 21 se prevé para el traslado de la organización a Carballo, en cuya playa de Razo tendrá lugar el 22 y 23 de julio el Campeonato de España Absoluto de Verano, que se adelanta de las fechas previstas hasta ahora, que eran el 24 y el 25 de ese mismo mes.

El calendario actualizado se puede consultar en https://bit.ly/2RSvlt7.

Una imagen del Campeonato de España de Verano de la categoría absoluta de la temporada anterior, celebrado el 23 de julio. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo se desarrollarán en dos bloques en julio - 1, Foto 1
Murcia.com