Los nadadores del CN Master Murcia Campeones de España

Fuente:

Los nadadores del CN Master Murcia Campeones de España

Ese fin de semana, entre los días 14 y 16 de Mao, se ha celebrado en Valladolid el IV Campeonato de España Master de Fondo en piscina. Donde se han nadado las pruebas de 3.000, 1.500 y 800 metros a estilo libre.

El equipo masculino de natación del CN Master Murcia, se ha proclamado Campeón de España, imponiéndose con el trofeo de Oro entre los 77 clubes que han participado de toda España. En la clasificación conjunta (masculina y femenina) el club ha obtenido también el trofeo de bronce con su tercer puesto.

Respecto a las puntuaciones obtenidas, en la clasificación general masculina, el Máster Murcia fue el primero con 286 puntos, seguido por el CN. Monteverde con 254 y el CD. Upstream con 204. En la conjunta fue el tercero con 340 tras el CN. Monteverde con 484 y el CN. Máster Madrid con 375 puntos.

En el apartado individual, hay que destacar los podios de Diego Cortés, medalla de plata en las pruebas de 3000 y 1500m libre. José Luis Morales Limia, plata en 800m libre, Manuel Farrona, plata en 800m libre y Koldo Sanguino, bronce en 800m libre.

El campeonato se ha desarrollado bajo unas importantes medidas de seguridad frente a la Covid-19, donde se ha limitado el número de nadadores a participar y se han seguido unas pautas coordinadas por la Real Federación Española de Natación.

Este es un logro más de este formidable club de la Región, con el que recordamos que también consiguió un bronce por equipos en la categoría masculina en el Campeonato Nacional Master de invierno realizado el pasado 11 de abril.

El próximo evento en el que coincidiremos con el CN Master Murcia será el domingo 30 de Mayo, en la travesía del puerto de Mazarrón, donde se inaugurará la temporada de aguas abiertas. Esta, es una travesía que organiza este club, con una de repercusión nacional, de 1500 metros de recorrido que se desarrolla frente a las playas de Mazarrón, en la que se han limitado las inscripciones a 200 nadadores, inscripciones las cuales, se encuentran totalmente agotadas lo que transmite una idea del interés por este deporte.

Esperamos que este club siga dándonos estas alegrías y posicionando al deporte Murciano en la Élite de nuestro país. 

Los nadadores del CN Master Murcia Campeones de España - 1, Foto 1
Murcia.com