Triple podio para cerrar el díptico vigués

Fuente:

Triple podio para cerrar el díptico vigués

Valverde Team-Terra Fecundis supo dar la vuelta a un discreto inicio a su aventura gallega con una fantástica actuación este lunes. Sobre el mismo trazado que en el compromiso de Copa de España y frente a unos rivales incluso de mayor nivel (al sumarse los élites mayores de 26 años), la formación murciana completó una carrera casi perfecta en el Campeonato Autonómico, donde sólo faltó la guinda del triunfo.

Ferran Robert remató el trabajo de todo el conjunto, demostrando actitud y valentía desde salida. José María Martín fue el primero en intentarlo en una fuga que llegó a ser de nueve hombres, cruzando primero los Sprints Especiales de Gondomar y de Nigrán. Cazados, el propio Ferran tomó la responsabilidad de filtrarse en todos los grupos que surgieron en la parte final de carrera, en un reducido y seleccionado pelotón de apenas treinta unidades, donde también marchaba Raúl González en busca del título élite regional.

El catalán, cuarto en el Valenciaga, tiró de piernas para contactar con el grupo de cabeza que finalmente luchó por el triunfo: Edgar Curto, Pablo García, Ramón Fernández, Pablo Álvarez, Cristóbal Ramírez y el hombre de Valverde Team-Terra Fecundis. Tras varios ataques, fue el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA, Pablo García, quien lograba el triunfo por delante de un Robert que aseguraba un podio de mucha valía. En el sprint del grupo, Raúl González aseguraba el subcampeonato autonómico.

Ferran Robert: "En la primera hora iba un poco justo, pero después me he ido encontrando cada vez mejor. Me veía bien, así que lo intenté en el primer puerto, donde Rías Baixas no nos permitió abrir hueco. Tras la bajada del segundo me volví a marchar en un grupo de 20-30 corredores, aunque nos volvieron a alcanzar antes de la tercera subida. Me sentía con energías en esa zona de puertos, donde apenas quedamos unos 30 hombres en el pelotón. Abajo comenzaron los ataques y salí a un montón de saltos, hasta que finalmente abrimos hueco seis. Pensé que al sprint lo tendría complicado, por lo que probé en solitario a unos 4 kilómetros. En meta pegaba el viento de cara, así que intenté ir bien tapado e ir pasando corredores, aunque ya al Caja no pude superarle. Con todo muy contento, tanto por la carrera como por el resultado".

Triple podio para cerrar el díptico vigués - 1, Foto 1
Murcia.com