Mohamed Katir abre el libro de la Diamond League

Fuente:

Mohamed Katir abre el libro de la Diamond League

El atleta internacional debutará en el circuito atlético más prestigioso del mundo, que arranca este domingo la temporada en la reunión de Gateshead, donde el pupilo de Gabi Lorente será de la partida en 5.000m.l.

Nuestro atletismo vuelve a contar otro histórico capítulo este domingo. Así será en la localidad británica de Gateshead, donde comienza la edición 2021 de la IAAF Diamond League, el circuito atlético más prestigioso del mundo. Hasta allí acudirá Mohamed Katir, listo para ser el cuarto de nuestros atletas que toma parte en la liga de diamante, tras Úrsula Ruiz, Sergio López y Mariano García.

El pupilo de Gabi Lorente será de la partida en la prueba de 5.000m., apenas 10 días después de hacerse con la mínima olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1.500, con los 3:33.62 logrados en Nerja. Katir acude al 5.000 de Gateshead con una mejor marca en la distancia de 13:50.19 -récord regional absoluto desde 2018- pero todo apunta que fulminará su propio techo, sin descartar la opción de alcanzar también la mínima olímpica, establecida en 13:13.50.

Mohamed Katir abre el libro de la Diamond League - 1, Foto 1
Murcia.com