Patricia Micovschi y Diego Corcoba, en cadete, y Guillermo Revilla, en infantil, ganan la mayoría de las pruebas de la Copa de España

Fuente:

La cadete y el infantil logran cuatro de los cinco récords nacionales de salvamento y socorrismo batidos en la quinta edición de piscina

Patricia Micovschi y Diego Corcoba, en cadete, y Guillermo Revilla, en infantil, ganan la mayoría de las pruebas de la Copa de España

Los socorristas cadetes Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza) y Diego Corcoba Gil (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y el infantil Guillermo Revilla Llamas, también del club zamorano, se han hecho con la victoria en la mayoría de las pruebas en disputa en la Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, tras la celebración el pasado fin de semana de la segunda y última jornada de su quinta edición.

Además, Micovschi y Revilla han batido cuatro de los cinco récords de España que se han instaurado este fin de semana en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica, de Valladolid, en la que se han desarrollado las dos jornadas.

La socorrista del C.D. SOS La Bañeza ha logrado la mejor marca nacional en dos de las cuatro pruebas que ha ganado, 100 metros remolque de maniquí con aletas, donde ha colocado un tiempo de 01:03,27 para mejorar el anterior de 01:04.46, y en 100 metros combinada de salvamento, donde ha bajado a 01:19,13 el registro previo de 01:19,47.

Las otras dos pruebas en las que logró la victoria fueron 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista.

La otra prueba de cadete femenina, 200 metros natación con obstáculos, fue para Berta Arévalo Velasco (Club Deportivo Oca S.O.S.).

Diego Corcoba también se hizo con cuatro de las cinco victorias posibles en su categoría, las de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista, mientras que la otra de cadete masculina, 50 metros remolque de maniquí, fue para Diego Barbillo Rodríguez (Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA).

En infantil cadete, Guillermo Revilla ganó e hizo récord de España en 50 metros remolque de maniquí, con un registro de 00:35,33 para mejorar los 00:35,76 previos, y en 100 metros socorrista, bajando del minuto, 00:59,39, la marca anterior, 01:00,83.

La otra prueba en la que venció fue 100 metros natación con obstáculos, mientras que José Luis Sánchez-Abarca Castaño (Club SVAT-Tarancón), que hizo lo propio en 100 metros remolque de maniquí con aletas, colocó el récord de España en 01:02,76 frente al 01:03,58 anterior.

Las cuatro pruebas de la categoría infantil femenina tuvieron distintas vencedoras: en 100 metros natación con obstáculos, Alexia Carrera Guerrero (Club Salvamento y Socorrismo Benavente); en 100 metros remolque de maniquí con aletas, Nayeli Turrado Ramos (C.D. SOS La Bañeza); en 50 metros remolque de maniquí, Alba Alejandre Vázquez (C.D. Salvamento Dragones); y en 100 metros socorrista, Níobe Falzoi González (Club Deportivo Salvamento León).

Valladolid ha reunido este fin de semana a 144 socorristas, 71 infantiles y 73 cadetes, con una alta participación femenina, que alcanzó en conjunto el 57,64 por ciento.

Una recogida en la prueba de 50 remolque de maniquí cadete femenina. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Un socorrista en una maniobras de 100 socorrista infantil masculina. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Patricia Micovschi y Diego Corcoba, en cadete, y Guillermo Revilla, en infantil, ganan la mayoría de las pruebas de la Copa de España - 1, Foto 1
Patricia Micovschi y Diego Corcoba, en cadete, y Guillermo Revilla, en infantil, ganan la mayoría de las pruebas de la Copa de España - 2, Foto 2
Murcia.com