San Javier y Alcantarilla acogen la F4 Infantil de baloncesto este fin de semana

Fuente:

Molina Basket, único club con representación en categoría masculina y femenina

San Javier y Alcantarilla acogen la F4 Infantil de baloncesto este fin de semana

Este fin de semana se disputan las fases finales de los campeonatos regionales de baloncesto en categoría masculina y femenina. Estas citas se juegan en formato de Final Four: los cuatro mejores equipos de cada campeonato compiten en una única sede, disputando las semifinales el sábado y celebrando la final al día siguiente.

Entre los participantes, destaca Molina Basket. Los molinenses son el único club de la Región que contará con representación en la F4 femenina, el Clínica Dental López&Sandoval MB, y en la F4 masculina, el 2KPV Solutions MB.

La primera F4 Infantil en ponerse en marcha será la masculina, que tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo de San Javier durante la mañana del sábado. El partido que abrirá la jornada será UCAM CB Murcia contra AD Infante. A continuación, la segunda semifinal enfrentará al 2KPV Solutions MB y a EB Salesianos de Cartagena. Los ganadores de cada encuentro se medirán en la final del domingo a las 12:15.

En horario de tarde se jugará la F4 Infantil femenina, cuya sede será el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. El primer duelo medirá al BF Cartagena y al equipo de Molina Basket, el Clínica Dental López&Sandoval MB. El duelo que cerrará este intenso día de baloncesto estará protagonizado por el Estudiantes de Cartagena y el anfitrión, CB Jairis de Alcantarilla. La final está prevista para el domingo a las 19:30.

En categoría masculina UCAM CB Murcia se presenta como favorito al ser el único equipo que ha ganado todos los partidos de la competición. En cambio, la F4 femenina está mucho más abierta: entre las chicas no hay equipos invictos y existe una gran igualdad entre los cuatro clubes participantes.

En una temporada marcada por el Covid y por los ajustados calendarios, los ocho equipos han llegado a esta fase final tras superar una fase de liga regular y unos cuartos de final. Esta F4 Infantil será la primera fase final que celebre la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia desde 2019, ya que el año pasado las competiciones se suspendieron justo antes de arrancar los partidos decisivos.

San Javier y Alcantarilla acogen la F4 Infantil de baloncesto este fin de semana - 1, Foto 1
San Javier y Alcantarilla acogen la F4 Infantil de baloncesto este fin de semana - 2, Foto 2
San Javier y Alcantarilla acogen la F4 Infantil de baloncesto este fin de semana - 3, Foto 3
San Javier y Alcantarilla acogen la F4 Infantil de baloncesto este fin de semana - 4, Foto 4
Murcia.com