La bahía de Calpe se llena de velas en la salida del ‘Peñón’ con 61 barcos

Fuente:

El Swan 80 Plis Play lidera la flota tras superar el ecuador de la prueba y apunta a ser el primero en llegar a Formentera. Le siguen a unas 7 millas de distancia el Alzira Moraira, Jeffertje, Spaniard, Limbo II

La bahía de Calpe se llena de velas en la salida del ‘Peñón’ con 61 barcos

El Real Club Náutico de Calpe ha ofrecido hoy un espectáculo en la bahía de Calp que hacía mucho tiempo que no se veía en una regata. Con 61 barcos en el momento de la largada, a las 10.00 horas, y un viento de 7-8 nudos de intensidad sobre un eje del 050º (NE-Noreste), más una llamada general, la emoción ha estado servida ya que la gran mayoría buscaba el ‘mismo agujero’ para salir en ese primer intento. Al final y tras la segunda salida, la flota se ha mostrado mucho más reservada y estirada, cada uno busca la mejor opción para poner proa a la isla de Formentera.

 La bahía de Calp estaba llena de barcos, cada uno buscando la mejor opción y el bordo perfecto según las características de cada barco. Algunos de los ‘peques’ de la flota han optado por pegarse más a la ‘roca’, caso del Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) y Cafés Granell (RCN Valencia), aunque otras unidades y que entran en las quinielas para estar en el podio han seguido ese camino, aunque no tan pegados al Peñón.

Barcos como el Pajuelín XII Benidorm (CN Benidorm), Isabella, Ítaca IX, ambos del RCN Calpe, Zas Sailing (RCN Valencia). Limbo II, Kalamandurrio y Timoteo, los tres de Altea o Spaniard (RCR Alicante) se han posicionado bien en salida, eso les ha permitido estar por delante de la flota, optando todos ellos por el centro del campo de regatas. Los grandes, Plis Play (RCR Alicante-RCN Calpe) y Alzira Moraira (CN Moraira), conocedores de las posibilidades de su barco y velocidad, se han mostrado muy cautos en salida, pero tras ella las condiciones les eran muy favorables para en un visto y no visto ponerse delante.

Las previsiones meteorológicas parecen ser que se han cumplido, al menos en el primer tramo, subiendo en intensidad hasta llegar a los 10 nudos y esa ola de 1,5 metros que se pronosticaba. Una situación que ha ido cambiando, llegando a la mitad del canal, aunque solo ha bajado la ola, pero manteniéndose la intensidad del viento que ha estado entre los 8 a 12 nudos de intensidad del NE.

Estas condiciones de viento y mar hacen que sea una regata, primera prueba, bastante rápida. Se prevé la llegada del primer barco a la isla de Formentera entre las 18.30 y 19.00 horas, apuntando todo a que el Swan 80, Plis Play, sea el primero en tomar la línea de llegada ya que se encuentra sobre 23 millas de la isla.

Por su popa, con una diferencia de unas 6 millas, le sigue el alicantino Spaniard, y más a sotavento del Swan 80 se encuentran el Alzira Moraira, un Swan 75 y Limbo II, y navegando en un bordo más hacia el exterior navegan Jeffertje, Isabella, Kalamandurrio, Jeronimo II y Pajuelín XIII Benidorm.

Salida de la flota con el Peñón de Ifach de testigo - ©RCN Calpe, Foto 1
Salida de la flota con el Peñón de Ifach de testigo - ©RCN Calpe
Murcia.com