Plis Play, Zas Sailing, Mikay y Kai se anotan la primera entrega del Trofeo Peñón de Ifach

Fuente:

Mikay lidera la general provisional del Trofeo Salvador Mir, que engloba al vencedor de la general absoluta

Plis Play, Zas Sailing, Mikay y Kai se anotan la primera entrega del Trofeo Peñón de Ifach

Se cierra la primera prueba del 32º Trofeo Peñón de Ifach, entre Calpe y Formentera, con un total 63 millas náuticas de recorrido. Una edición algo rápida, dadas las buenas condiciones de viento en la travesía, en líneas generales, permitiendo a las unidades más rápidas completar el recorrido en algo más de 8 horas, caso del Plis Play (RCR Alicante-RCN Calpe), un Swan 80 que arribó a Formentera sobre las 18.55 horas, empleando 8h. 40” en cubrir la península y la isla.

El Spaniard (RCR Alicante) fue el segundo en llegar a la isla, con una diferencia sobre el primero de casi 2 horas. Tras la llegada el barco alicantino, las entradas en Formentera se fueron produciendo de manera paulatina y cumpliendo con el orden de llegada según las previsiones, según las características de los barcos, siempre contado con las condiciones de viento.

Siete han sido los barcos que no han completado el recorrido, retirándose por diversos motivos: Kiran, Alter Ego, Piña Colada, Marine Spirit Three, Mikala, Saro II y Selene III, por lo que completaron esta primera prueba 54 barcos de los 61 que tomaron la salida en la bahía de Calp a las 10.00 horas de ayer jueves.

Tras obtenerse los tiempos compensados, en el Grupo A el podio lo han formado Plis Play, seguido de Spaniard e Ítaca IX (RCN Calpe). En el B, M8 Zas Sailing (RCN Valencia), New Sisters (RCN Gandia) y Piropo (RCR Alicante), ocupan las tres primeras plazas, mientras que en Grupo C lo forman Mikay (CD Marina Portet), Cafés Granell (RCN Valencia) y Timoteo (CN Altea) y en el D figuran en el cajón provisional Kai, No te Nom, ambos del RCR Alicante, y Despelote (CN Santa Pola). En cuanto al Trofeo Salvador Mir, que engloba a la clasificación general conjunta de todas las clases, el podio está configurado por Mikay, seguido de Plis Play y Kai.

El Club, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y sin actos sociales en la isla, ha hecho entrega esta mañana los trofeos a los vencedores en sus respectivas categorías, un acto que ha estado presidido por Cosme Gutiérrez, presidente del Consejo RDO Valencia; Juan Belliure, presidente del RCN Calpe, y Carina Gimeno vicepresidenta del Club y Vocal de la FVCV, entre otras personalidades

La segunda prueba del 32º Trofeo Peñón de Ifach, entre Formentera y Calp, se celebrará mañana sábado, con el top de salida establecido a las 10.00 horas

El Plis Play, primero en arribar a Formentera y líder en el Grupo A - ©RCN Calpe-P.Portas, Foto 1
El Plis Play, primero en arribar a Formentera y líder en el Grupo A - ©RCN Calpe-P.Portas
Plis Play, Zas Sailing, Mikay y Kai se anotan la primera entrega del Trofeo Peñón de Ifach - 2, Foto 2
Murcia.com