Sergio López y Mariano García, partícipes del gran papel nacional en la Superliga

Fuente:

Sergio López y Mariano García, partícipes del gran papel nacional en la Superliga

El Estadio de Silesia, en la ciudad polaca de Chorzów, acogía este fin de semana el Campeonato de Europa de Selecciones, con el atleta del Nutribán Soc. Atl. Alcantarilla en 100 y 4x100, mientras el del Playas de Castellón lo hizo en 800

Apenas tres meses después de formar parte de ese histórico ‘tridente’ murciano que tomaba parte en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta, dos de nuestros representantes en Torun repetían presencia con España, esta vez en la competición continental por equipos de mayor solera, el Europeo de Selecciones. Así fue este fin de semana y teniendo como testigo la pista de Silesia, en la ciudad polaca de Chorzów, a la que ya acudía hace apenas unas semanas uno de los atletas implicados en esta nueva convocatoria.

Nos referimos a Sergio López, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, que el pasado 1 de mayo tomaba parte en el Campeonato del Mundo de Relevos, con ese 11° puesto para el combinado español en 4x100. En esta ocasión, el pupilo de Juan Carlos Abellán repetía presencia con el relevo, pero también lo hacía en solitario, merced a su convocatoria en la prueba de 100m.l., donde acabó 7° con un tiempo de 10.50.

Apenas unas horas después, Sergio era partícipe del gran papel del relevo español, que finalizaba en 2ª posición con un tiempo de 39.07, logrando la mejor marca y posición histórica en la competición, situándose asimismo como líderes españoles del año, junto a Jesús Gómez, Pol Retamal y Arnau Monné.

Ya este domingo, el atleta del Playas de Castellón Mariano García sería el representante nacional en 800m.l, sumando otros seis puntos para el combinado nacional, merced a la 2ª posición para el pupilo de Gabi Lorente, con un tiempo de 1:46.45. 

Sergio López y Mariano García, partícipes del gran papel nacional en la Superliga - 1, Foto 1
Murcia.com