Cartagena busca apoyos para convertirse en la Ciudad Europea del Deporte 2022

Fuente:

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha presentado hoy, lunes 31 de mayo, la candidatura convertir a Cartagena en la Ciudad Europea del Deporte 2022. La propuesta parte del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud, con el convencimiento de que Cartagena posee una excelente posición como emergente destino turístico gracias a su patrimonio histórico-artístico unido a que hemos sido y somos sede de destacadas competiciones internacionales en los últimos años, ostentando una posición privilegiada para el turismo deportivo europeo.

Se trata de una distinción honorífica que reporta beneficios en cuanto a la proyección de imagen internacional y permite además colaborar en proyectos deportivos con otras ciudades europeas del deporte como lo fue Budapest en 2019, Sofía en 2018, Marsella en 2017 y Praga en 2016.

Castejón ha explicado que “en los próximos años Cartagena desea estar entre las ciudades deportivas de Europa y del mundo. Si logramos esta distinción, entraríamos a jugar en la Champions, en la Liga Europea de Ciudades del Deporte”.

Para poder optar a la candidatura ‘Cartagena, Ciudad Europea del Deporte 2022’, es necesario presentar y defender la propuesta ante el Comité europeo de la Federación de Capitales y Ciudades europeas del deporte.

La propuesta fue aprobada en la Junta de Gobierno el pasado mes de abril, “pero estamos convencidos de que éste es un proyecto de ciudadanía, extensible a todo el territorio municipal y regional, y por lo tanto precisa del refuerzo y el apoyo de todos. Por eso, solicitamos el apoyo y la adhesión de entidades deportivas, empresas, instituciones, administraciones, colectivos sociales y vecinos particulares para dar fuerza a la candidatura”, ha afirmado la alcaldesa.

El Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud ha trabajado con numerosas instituciones para preparar la documentación que va a soportar la presentación de la ciudad y su actividad física y deportiva. “Ahora toca hacer un llamamiento para que, entre todos, apoyemos esta propuesta y realicemos, de aquí a septiembre, una carrera de relevos que nos permita llegar con éxito a la meta. Porque en los próximos años Cartagena desea estar entre las ciudades deportivas de Europa y del mundo, por la importante misión que tenemos de promocionar y desarrollar la actividad física y el deporte como fuente de salud en nuestro territorio y entre nuestros ciudadanos”, ha recordado Castejón.

Cartagena busca apoyos para convertirse en la Ciudad Europea del Deporte 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com