La Carrera por Montaña de Alumbres cita a 250 corredores

Fuente:

La Carrera por Montaña de Alumbres cita a 250 corredores

La prueba, organizada por el Club Alumbres Sport con el patrocinio de Repsol, es la segunda carrera popular de este año en Alumbres, tras el parón por las restricciones sanitarias.

Los ganadores de la prueba han sido José Carlos Caparrós y María José Roca

El deporte ha vuelto a Alumbres este fin de semana con la celebración de una de sus pruebas más emblemáticas. 250 corredores se daban cita en el polideportivo de la diputación cartagenera para participar en la octava 'Carrera por Montaña de Alumbres', conocida tradicionalmente como Cross de Alumbres.

Divididos en grupos de 10 personas, y con 10 segundos de diferencia, se fueron situando en el cajón de salida para iniciar un recorrido de seis kilómetros que los llevó a recorrer las inmediaciones de Alumbres.

La prueba, organizada por el Club Alumbres Sport con el patrocinio del Complejo de Repsol y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se suma al Trail de Alumbres organizado en el mes de marzo, y con el que se abrió, tras el parón por las restricciones sanitarias, el calendario de las carreras populares en Cartagena.

El presidente del club deportivo de Alumbres Sport, Francisco Hernández, ha destacado las ganas que tenían los corredores por volver a competir. Como ejemplo ha señalado que en 72 horas se agotaron las inscripciones para participar en esta prueba y que más de un centenar de personas se han quedado en la lista de espera.

Por su parte, el subdirector de Repsol en Cartagena, Luis Roque, ha señalado que para la refinería es una satisfacción apoyar este tipo de iniciativas con las que el Club Alumbres Sport fomenta la práctica deportiva y dinamiza el pueblo. Esta colaboración se enmarca en el compromiso de Repsol con el bienestar de la sociedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y lograr unmayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde está presente.

Este año el ganador ha sido José Carlos Caparrós que en veinte minutos y cuatro segundos ha completado los seis kilómetros del recorrido. En el podio le ha acompañado Raúl Guevara tras conseguir la segunda mejor marca de la carrera y Fulgencio Angosto que ha conseguido el tercer puesto.

En categoría femenina la vencedora ha sido María José Roca, seguida por Sabina Rico y Noemí Rodríguez que se ha hecho con el tercer puesto.

La Carrera por Montaña de Alumbres cita a 250 corredores - 1, Foto 1
Murcia.com