El 59% de los aficionados aprueba una Eurocopa con público

Fuente:

Creen que será más emocionante con gente en las gradas, aunque un 76% lo verá desde casa y solo un 14% dice que irá a un bar

El 59% de los aficionados aprueba una Eurocopa con público

El 36% cree que todavía es pronto para flexibilizar las medidas en los estadios

La desaprobación es mayor entre los aficionados de más edad, que son también los que más se quedarán en casa

Más de la mitad de los aficionados al fútbol ve con buenos ojos que los estadios abran sus gradas al público presencial. El 59% de los aficionados aprueba una Eurocopa con público y cree que los partidos serán así más emocionantes. Son los datos de una encuesta realizada por Pitchinvasion, la guía de pronósticos deportivos sobre la Eurocopa, entre 600 aficionados españoles.

¿Qué te parece que la Eurocopa tenga público?

El 36% de los encuestados cree que todavía es pronto para abrir los estadios al público porque el virus todavía está presente. Una cifra tal vez elevada si tenemos en cuenta que la tendencia es a flexibilizar restricciones, aunque el hecho de que haya muchos aficionados que vayan a desplazarse podría ser un factor de preocupación. El 5% restante no tiene una opinión al respecto.

Los más jóvenes, más a favor

Los resultados de la encuesta reflejan nítidamente un apoyo mayor entre el público más joven: El 65% de aficionados entre 18 y 34 años está a favor del público en los estadios, cifra que baja al 56% en el rango de 35 a 54 años y al 52% en los mayores de 54 años.

¿Qué te parece que la Eurocopa tenga público?

El porcentaje de los jóvenes entre 18 y 34 años en contra del público en los estadios durante la Eurocopa es del 31%, cifra que se incrementa hasta el 43% en el caso de los mayores de 54 años.

Las mujeres, un poco más cautelosas

Los hombres están más a favor de la vuelta a los estadios que las mujeres. El 62% de aficionados masculinos ve con buenos ojos el público en las gradas, frente a un 54% de aficionadas, que se inclinan un poco más por la seguridad sanitaria, aunque aprueban el regreso igualmente.

¿Qué te parece que la Eurocopa tenga público?

El sur de España quiere fútbol presencial

La zona de España donde más se apoya la apertura es precisamente en el sur, donde se encuentra Sevilla, la sede española para partidos de la Eurocopa. Y es que el 61% de los encuestados que viven en el sur de España está a favor de que haya aficionados en las gradas, el porcentaje más alto de todas las zonas.

¿Qué te parece que la Eurocopa tenga público?

En cualquier caso, todas las segmentaciones de datos reflejan una mayoría favorable a que haya público en los estadios.

El 76% de los aficionados verá el fútbol en casa

A pesar del visto bueno general de la vuelta a los estadios, el 76% de los aficionados verá la Eurocopa desde casa. Solo un 14% bajaría a un bar a ver el campeonato y a un 4% le gustaría verlo en una pantalla al aire libre, dependiendo de las restricciones. Un 2% asistirá a uno o varios estadios. El 4% de aficionados al fútbol no siente interés por esta Eurocopa y no la verá.

¿Cómo verás la Eurocopa?

A más edad, más preferencia por ver la Eurocopa en casa

Los aficionados de todos los rangos de edad aseguran que verán la Eurocopa en casa, aunque esta opción es menos mayoritaria en los jóvenes que en las personas con más edad. El 64% de personas entre 18 y 34 años verá el campeonato en su hogar, mientras que a partir de los 35 años este porcentaje se dispara al 81% y alcanza el 89% en el caso de los mayores de 54 años.

¿Cómo verás la Eurocopa?

Los jóvenes son los que más se decantan por seguir los partidos en un bar y de hecho uno de cada cinco elige esa opción. Conforme se extraen datos de tramos de edad superiores, este porcentaje desciende hasta el 7% en el caso de las personas de más de 54 años.

El interés por la Eurocopa ha ido decayendo en cada generación

La encuesta de Pitchinvasion refleja también la hipótesis lanzada por algunos empresarios del deporte de que los más jóvenes podrían estar perdiendo el interés en el fútbol. Al ser segmentados por generaciones como 'Baby Boom' o 'Milennials', las cifras de encuestados que no verán la Eurocopa van creciendo a lo largo de cada generación.

El 59% de los aficionados aprueba una Eurocopa con público - 1, Foto 1
Murcia.com