Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica inician el camino de Santiago

Fuente:

El equipo canario llega con importantes novedades al Rally Terra Da Auga que se celebra los días 4 y 5 de junio

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica inician el camino de Santiago

El Rally Terra da Auga, segunda cita del Supercampeonato de España de Rallies y del CERT, se disputará este próximo fin de semana con una excelente inscripción. Más de un centenar de participantes han confirmado su presencia en la prueba entre los que figuran una larga relación de equipos con vehículos R5 que estarán encabezados por Nasser Al-Attiya y Mathieu Baumel a los mandes del Volkswagen Golf GTI R5.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica acuden a esta nueva convocatoria del Campeonato Nacional de Tierra con las ganas y el entusiasmo de siempre, pero además, con algunas novedades en el Skoda Fabia R5. "El pasado fin de semana hemos estado probando algunos reglajes en el Rallysprint de Pinseque en Zaragoza y nos gustó mucho el comportamiento del coche ha señalado Juan Carlos Realizamos un esfuerzo importante pero como equipo creemos que ha merecido la pena porque vamos a llegar al Terra da Auga con la confianza de haber testado en una competición estos nuevos reglajes."

El equipo canario también va a poner en práctica algunas novedades en su sistema de notas. Cabe recordar que en el Campeonato de España de Rallies de Tierra tan solo se permite una pasada para reconocimiento de los tramos por lo cual es fundamental contar con un buen sistema de notas. "Nosotros ya contamos con un buena metodología comenta Yeray Mujica - sin embargo, siempre estamos intentando mejorar. En esta ocasión vamos a poner en práctica nuevos apuntes para optimizar la calificación de los rasantes ciegos. A Juan Carlos se le dan muy bien estas zonas y confiamos que mejorando en esta área vamos a ser capaces de ganarle algunas centésimas al cronómetro. Atacar todo un rallye con solo una pasada de reconocimiento es una tarea compleja, máxime en tramos que son muy similares y donde hay pocos elementos que nos pueden servir como referencias. Es necesario un buen sistema y una sincronización absoluta entre piloto y copiloto, especialmente en esos rasantes ciegos, por tanto trabajar bien esta área nos parece que puede ser una apuesta ganadora."

El Terra da Auga se correrá sobre nueve tramos cronometrados con un total de 122 kilómetros. El shakedown y el primer tramo se celebrarán en la jornada del viernes, en tanto que el sábado se correrán 8 tramos, iniciándose la jornada a las 8:30 de la mañana y concluyendo a las 19.00 horas.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica inician el camino de Santiago - 1, Foto 1
Murcia.com