La Copa de España dobla parada con el Trofeo Guerrita y el Memorial Pascual Momparler

Fuente:

La Copa de España dobla parada con el Trofeo Guerrita y el Memorial Pascual Momparler

Se agolpan las carreras para los élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis en una semana en la que se afrontan dos de las cinco competiciones restantes de Copa de España. La primera, este miércoles festivo para toda la Región de Murcia, un Trofeo Guerrita siempre especial por tratarse de la cita amateur con mayor tradición e historia en nuestra comunidad autónoma.

Una prueba que introduce ligeras modificaciones en su recorrido, pero que conserva sus rasgos identitarios: partiendo y finalizando en Alcantarilla y encarando un paso intermedio por Sierra Espuña que de nuevo constará de las subidas al Alto de la Perdiz (1ª) y el Alto de Gebas (3ª). 

Ferran Robert, el mejor clasificado de Valverde Team-Terra Fecundis en la general de la Copa, encabeza un cuadro que completan cuatro murcianos, Raúl González y Abel Balderstone, quien llega de concluir en cuarta posición la reciente Volta a Castelló.

Regreso a Castellón

Sólo unos días después de finalizar la vuelta sub 23, el equipo volverá a la provincia de Castellón para disputar dos pruebas durante el fin de semana: el Memorial Pascual Momparler para la jornada del sábado y la Ronda del Maestrazgo ya domingo.

La octava de Copa de España plantea uno de los recorridos más exigentes desde un prisma táctico, con los pasos por el Alto del Campello y Cumbres de Valencia todavía lejos de meta y el duro ascenso a Santa Ana cerca de la llegada a Villanueva. 

La semana la completa la recuperada Ronda del Maestrazgo, donde partirán los mismos siete ciclistas que tomen parte en Momparler un día antes con la incorporación del élite José Miguel Fernández.

ALINEACIONES

Trofeo Guerrita (09/06): Ferran Robert, José María García, Raúl González, Abel Balderstone, Pedro Antonio Rodríguez, Antonio Iniesta y Sergio Geerlings. 

Memorial Pascual Momparler (12/06): Ferran Robert, Alex Ruiz, Benjamín Quinteros, Abel Balderstone, Pedro Antonio Rodríguez, José María Martín y Antonio Iniesta.

Ronda del Maestrazgo (13/6): Ferran Robert, Alex Ruiz, Benjamín Quinteros, Abel Balderstone, Pedro Antonio Rodríguez, José María Martín, Antonio Iniesta y José Miguel Fernández. 

Trofeo Féminas Rosa Bravo

Hasta Valladolid viajará el equipo femenino este fin de semana para participar en la tercera manga de una Copa de España a la que vuelven tras su concurso en Beasain a inicio de temporada. Cadetes y juveniles disputan su manga en la tarde del sábado (14:30 para Almudena Vargas, Paula Valverde, Tania Silvente y Violeta Hernández y 16:30 para Irene Vela, Andrea Castejón y Selena Maza). 

Txuma Cadete

También compite el equipo de moda esta temporada, un conjunto cadete al que siguen acompañado los resultados allá donde asoma. El reto de la semana pondrá complicado mantener ese nivel, aunque ya han probado que no hay carrera que se le resista hasta el momento. Erandio, Leioa y Berango acogerán las tres citas de un Txuma que se desarrollará de viernes a domingo con Álvaro García, Pablo Roda, Juan Pedro López, Álex Abril, Luis Alberto Lajarín y Vicente Aznar por parte de Valverde Team-Terra Fecundis. 

La agenda de la semana se completa el sábado con el Trofeo Hogueras de San Juan de Calpe, donde acudirá el conjunto juvenil para una carrera de sólo 70 kilómetros pero final en alto después de recorrer un circuito muy quebrado. 

La Copa de España dobla parada con el Trofeo Guerrita y el Memorial Pascual Momparler - 1, Foto 1
Murcia.com