José Manuel Calderón, Jairo Ruiz, Eva Moral, José Antonio Hermida, Martín Fiz o Astrid Fina se unen a #KMporlaINCLUSION

Fuente:

José Manuel Calderón, Jairo Ruiz, Eva Moral, José Antonio Hermida, Martín Fiz o Astrid Fina se unen a #KMporlaINCLUSION

Esta campaña, enmarcada en el Desafío Inclusivo 3D, hace posible que todo el mundo pueda participar desde cualquier lugar y sumarse a través de las redes sociales a favor del deporte inclusivo

El Desafío Inclusivo 3D es un reto deportivo en el que dos malagueños, Carlos Toro y Carlos Rumbado, recorrerán los 830 kilómetros de litoral andaluz en 15 días realizando tres deportes diferentes: paddle surf, carrera a pie y ciclismo

¡Deportistas españoles se suman a #KMporlaINCLUSION!

Málaga. 10 de junio de 2021. El maratoniano Martín Fiz, la paratriatleta Eva Moral, el velocista Alberto Ávila, los jugadores de baloncesto Carlos Cabezas y José Manuel Calderón, el “biker” José Antonio Hermida, el paratriatleta almeriense Jairo Ruiz, la snowboarder Astrid Fina o el triatleta rinconero y Campeón del Mundo Rubén Ruzafa, entre otros deportistas, se han unido a la campaña #KMporlaINCLUSION.

Esta iniciativa nace al amparo del Desafío Inclusivo 3D, en el que dos malagueños, Carlos Toro y Carlos Rumbado, recorrerán los 830 kilómetros de litoral andaluz combinando tres deportes: paddle surf, carrera a pie y ciclismo. La salida está prevista el 12 de junio desde la provincia de Almería y podría finalizarse entre los 12 ó 15 días siguientes -sobre el 27 de junio- en Ayamonte, Huelva.

El objetivo de este reto es visibilizar el deporte inclusivo, es decir, la práctica de deporte de manera conjunta entre personas con y sin discapacidad. Con el deporte como herramienta de integración social, el Desafío Inclusivo 3D recorrerá el litoral andaluz de manera inclusiva para fomentar la idea de que todos podemos practicar deporte juntos. Por ello, físicamente se unirán en alguna de las etapas los paratriatletas José Cristóbal Ramos, José Manuel Quintero, Eduardo Oliva Calderón, Manuel Alfonso Betancor, la corredora de trail Cristina Palomo y Rafael Cabello Sánchez junto a su guía, además de diferentes asociaciones y organizaciones de deportistas con discapacidad.

Este proyecto deportivo ha sido reconocido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como un Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por impulsar el deporte inclusivo como herramienta de integración social.

Además, para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan hacerlo de forma presencial, se lanza la campaña virtual “Kilómetros por la inclusión”. Con el hashtag #KMporlaINCLUSION, todos podemos participar e impulsar el deporte inclusivo de manera digital.

El objetivo de #KMporlaINCLUSION es conseguir viralizar el mensaje de que la inclusión en el deporte es posible y necesaria. Así, cualquier persona, independientemente del lugar donde esté, podrá ser parte del Desafío Inclusivo 3D y hacer que los kilómetros de sus entrenamientos sirvan para fomentar y promocionar la práctica de deporte conjunta entre personas con y sin discapacidad. #KMporlaINCLUSION comenzará el 12 de junio y estará activa durante los días que dure el Desafío Inclusivo 3D.

Así, ya han anunciado su participación online los aventureros Antonio de la Rosa y Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, los presentadores Izaskun Ruiz y Ernest Rivera, los paratriatletas Jairo Ruiz, José Luis García Serrano “Jota”, Emilio Agüera, Eva Moral y Javier Mérida, la snowboarder Astrid Fina, el maratoniano Martin Fiz, el velocista Alberto Ávila, el ciclista José Antonio Hermida y los jugadores de baloncesto José Manuel Calderón y Carlos Cabezas.

El deportista Carlos Toro será uno de los encargados de liderar la expedición ya que cuenta con amplia experiencia en retos como el que logró entre el 26 y 29 de julio de 2018, cuando cruzó sobre la tabla de paddle surf desde Málaga a Melilla, pasando por la Isla de Alborán (259 km), para recaudar fondos en favor de Cruz Roja. También, a finales de marzo de 2018 navegó desde Badajoz hasta Ayamonte por el río Guadiana, completando 272 km en 10 etapas.

Por su parte, el otro líder de la aventura es el palista y crossfiter Carlos Rumbado, quien practica carrera de montaña, senderismo, surf y es uno de los pioneros del paddle surf en España. Actualmente es campeón andaluz élite master 2019 y practica Crossfit como base de sus entrenamientos.

¿Cómo unirse a “Kilómetros por la inclusión”?

A partir del 12 de junio, día en que comienza el Desafío Inclusivo 3D, cualquier persona interesada podrá sumarse a #KMporlaINCLUSION. Ser parte de esta iniciativa es muy sencillo.

Tan sólo se tendrá que:

Compartir en las redes sociales el track o el registro con los kilómetros del entrenamiento o sesión física con el que la persona quiere participar. En caso de no tener track, se podrá subir una foto del entrenamiento e indicar los kilómetros realizados.

Poner el hashtag #KMporlaINCLUSION y etiquetar a Desafíos Toro SUP.

Rellenar el formulario disponible en las biografías de las redes sociales de Desafíos Toro Sup y registrar los kilómetros.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de cuatro códigos premium de Strava.

El Desafío Inclusivo 3D cuenta con el apoyo de FMIT Solutions, Costa del Sol Málaga, Mistral, Orbea, Grupo Trocadero, Marinas del Mediterráneo, la Junta de Andalucía a través de Andalucía Región Europea del Deporte 2021, el Consejo Superior de Deporte a través del programa Deporte Inclusivo, Styrpe sunglasses, Sport Life, Sol Melià Don Pablo, Averal Producciones y Malapu** autocaravanas.

José Manuel Calderón, Jairo Ruiz, Eva Moral, José Antonio Hermida, Martín Fiz o Astrid Fina se unen a #KMporlaINCLUSION - 1, Foto 1
José Manuel Calderón, Jairo Ruiz, Eva Moral, José Antonio Hermida, Martín Fiz o Astrid Fina se unen a #KMporlaINCLUSION - 2, Foto 2
Murcia.com