El H43 Team Nobby continúa con su buena progresión en Barcelona

Fuente:

Los pilotos del H43 Team Nobby mejoran las sensaciones respecto a las carreras anteriores y continúan en línea ascendente

El H43 Team Nobby continúa con su buena progresión en Barcelona

El Campeonato de Europa llegó a Barcelona para disputar la tercera ronda del FIM CEV Repsol. El H43 Team Nobby acudió a la cita con el objetivo de seguir mejorando en las categorías de Superstock600 y Hawkers European Talent Cup.

El piloto alemán Nicolas Czyuba sigue recuperándose de su lesión y no ha podido estar presente este fin de semana, su lugar lo ha ocupado el español Alex Pérez, que debutó con el equipo. Además, el H43 Team Nobby contó con un nuevo integrante en el box, Mateusz Pasiuk. El piloto de la escuela participó en la Hawkers European Talent Cup para coger experiencia de cara al futuro. 

En los entrenamientos libres del viernes los pilotos del H43 Team Nobby consiguieron mejorar sus tiempos conforme fue pasando la jornada. Guillermo Moreno logró su mejor registro en el FP2 con un tiempo de 1:49.577. Por su parte, Alex Pérez también mejoró en la segunda tanda de entrenamientos libres con un tiempo de 1:50.752, bajando hasta casi dos segundos respecto al primer entrenamiento libre.

El día de clasificación estuvo marcado por la sanción que le impusieron a Guillermo Moreno con una long lap penalty para la primera carrera del domingo y la descalificación de la QP1. A pesar de la sanción, el piloto mexicano consiguió ser el sexto más rápido del sábado con su tiempo de la QP2 (1:49.459). Por otro lado, Alex Pérez terminó en séptima posición con un tiempo de 1:49.571. 

El día de carreras fue positivo para los pilotos del H43 Team Nobby en la categoría de Superstock600. En la primera carrera, Guillermo Moreno, a pesar de la long lap que le hizo retroceder hasta la séptima posición, consiguió remontar hasta finalizar la carrera en el quinto puesto. El piloto español, Alex Pérez, finalizó sexto con un ritmo constante y competitivo. 

En la segunda carrera Guillermo Moreno estuvo luchando por el podio durante gran parte de la prueba con un gran ritmo. Finalmente, en las últimas vueltas, a causa del desgaste de neumáticos, retrocedió alguna posición hasta acabar la carrera en quinto lugar. Por su parte, Alex Pérez repitió el mismo resultado que en la primera carrera: el piloto del H43 Team Nobby finalizó en sexta posición.

Guillermo Moreno: "Ha sido un fin de semana muy bueno, hemos mejorado mucho desde la primera carrera a esta. En la primera he tenido una penalización en la que he tenido que hacer una long lap que me ha llevado hasta la séptima plaza. He vuelto a remontar y he podido acabar quinto. En la segunda carrera empecé con el grupo peleando el segundo puesto, estuve todo el rato con ellos y eso es muy positivo porque nunca había logrado estar tan adelantado. Conforme fueron pasando las vueltas me faltó gestionar mejor el neumático delantero y perdí agarre. En general, ha sido un fin de semana muy bueno". 

Alex Pérez: "Ha sido un fin de semana muy positivo después del mal inicio de temporada con la caída que tuve en la pretemporada que no nos permitió poder entrenar lo suficiente. Además, tuve una rotura en el quinto metacarpiano hace un mes y no estoy del todo recuperado. A pesar de todo, vamos progresando y mejorando las sensaciones. He estado muy cómodo con la moto y con el equipo durante todo el fin de semana".

Manuel Hernández (Jefe de equipo): "Ha sido un fin de semana positivo y de mucho trabajo. Alex Pérez, en sustitución de Nicolas Czyba por lesión, ha debutado con el equipo. Alex no tuvo un buen comienzo de año a causa de una lesión y todavía se está recuperando de ella. Se ha sentido muy cómodo con el equipo y nosotros con él también, así que ha sido una buena experiencia juntos. Respecto a Guillermo, estamos muy contentos, este fin de semana ha dado un salto de calidad muy grande. Ha sido mucho más competitivo desde el primer día y se ha sentido mucho más a gusto con el equipo y con la moto. Ha tenido algo de mala suerte, en la primera carrera con la penalización y en la segunda, cuando estaba luchando por entrar en el podio, una Moto2 le ha estorbado y ha perdido el contacto con el grupo delantero".

Mateusz Pasiuk debuta en la Hawkers European Talent Cup

El piloto polaco se estrenó en la Hawkers European Talent Cup con el H43 Team Nobby para sumar una nueva experiencia en su carrera deportiva. El joven piloto compitió en el grupo B y fue de menos a más en los entrenamientos libres del viernes, logrando su mejor tiempo en el FP2 con un mejor crono en 1:59.235, dos segundos menos que en el FP1. 

En el día de clasificación, el joven piloto del H43 Team Nobby siguió mejorando sus tiempos y se quedó a solo ocho décimas de entrar directo a la carrera del domingo. Todavía le quedó una oportunidad, en forma de repesca, en la que Pasiuk tuvo la mala suerte de caerse en la última vuelta mientras peleaba por las posiciones de cabeza y no pudo terminar la carrera. 

Manuel Hernández (Jefe de equipo): "Con Mateusz hemos visto en él una muy buena progresión. Es un piloto de la escuela que llevaba un año sin correr en un circuito grande, nos hemos tomado esta carrera como un entrenamiento y tan solo se ha quedado a ocho décimas de entrar a la carrera definitiva es un buen resultado, no se le puede pedir más".

La siguiente carrera del FIM CEV Repsol será en el Autódromo de Algarve el fin de semana del 4 de julio.

El H43 Team Nobby continúa con su buena progresión en Barcelona - 1, Foto 1
El H43 Team Nobby continúa con su buena progresión en Barcelona - 2, Foto 2
El H43 Team Nobby continúa con su buena progresión en Barcelona - 3, Foto 3
Murcia.com