Sólo faltó el triunfo

Fuente:

Sólo faltó el triunfo

Gran semana para los élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis, demostrando la fortaleza del bloque por encima de cualquier individualidad. Después de un notable Trofeo Guerrita, la Copa de España regresaba el sábado en Castellón con el Memorial Pascual Momparler. Dos Valverde Team-Terra Fecundis, Abel Balderstone y Benjamín Quinteros, alcanzaban con ventaja la cuarta y definitiva ascensión del recorrido en compañía de otros cuatro corredores. El catalán coronó muy cerca de Pau Miquel (Lizarte), vencedor y líder de la Copa de España, pero una caída en ese último descenso daba al traste con sus opciones de podio. Tanto él como el ecuatoriano alcanzaban Villanueva en un pequeño grupo junto a Pedro Antonio Rodríguez y Ferran Robert.

También sábado, una segunda unidad de azules participó en el Gran Premio Poncemur de Zeneta en busca de los títulos autonómicos de la Región de Murcia. José María García lo probó en el último Cabezo de la Plata, aunque el grupo le dio alcance antes de un pequeño sprint en el que el muleño concluía segundo regional. Sergio Geerlings, la principal baza sub 23, también se colgaba la plata a pesar de una caída en la última vuelta.

Ronda del Maestrazago

Restaba para cerrar la semana el regreso de una prueba histórica como la Ronda del Maestrazgo, también en la provincia de Castellón. Una carrera con muchas alternativas, en la que Ferran Robert se filtró en diversos movimientos, si bien, en el definitivo, la baza de Valverde Team-Terra Fecundis resultó el sevillano José María Martín, siempre hábil en este tipo de carreras. Sólo un ciclista de la experiencia de Benjamín Prades pudo superar por escasos centímetros al andaluz en un cerrado sprint, confirmando una valiosa segunda plaza en su segundo curso sub 23. José María se imponía además en los sprint especiales.

Nueva victoria por equipos

No hay reto que se resista a los cadetes esta temporada. Frente a un pelotón de 36 formaciones y unos recorridos a la altura de las competiciones vascas, Valverde Team-Terra Fecundis sumó un nuevo primer puesto en la clasificación por escuadras del Txuma, con cuatro ciclistas entre los quince primeros de la general y los seis haciendo gala del carácter valiente y aguerrido que caracteriza a los chicos del cuadro murciano.

Angel Ismael Zapata (director deportivo): "Nos estamos acostumbrando a que los cadetes sean el equipo más fuerte allá donde compiten y eso tiene un mérito enorme. Lógicamente cuesta mucho ganar, pero no dejan de intentarlo, tomando el mando de la carrera y asumiendo siempre la responsabilidad en cuanto llega la parte importante. Tenemos que seguir trabajando así, formándoles bien para que puedan seguir creciendo como ciclistas en Valverde Team-Terra Fecundis".

En los otros dos retos del fin de semana, Darío Díaz firmaba un buen cuarto puesto en el Trofeo Hogueras de Calpe en categoría júnior; mientras que las féminas participaron en el Trofeo Rosa Bravo de Valladolid, tercera manga de la Copa de España, con un destacado papel de los cadetes en la resolución de la carrera.

Sólo faltó el triunfo - 1, Foto 1
Sólo faltó el triunfo - 2, Foto 2
Murcia.com