Éxito de los levantadores murcianos

Fuente:

La Selección Murciana de Halterofilia cierra su primer Nacional con 2 medallas

Éxito de los levantadores murcianos

El pasado fin de semana se celebró en Molins de Rei el Campeonato absoluto de España, donde la selección murciana estuvo representada por 3 deportistas, los cuales compitieron durante la jornada del sábado y el domingo.

La primera levantadora en representar la región fue la deportista Carmen Gallardo, obteniendo sus mejores intentos en 56 kg en arrancada y 68 kg en dos tiempos, haciendo un Total Olímpico de 124 kg.. Esto le valió para hacer un 9° puesto en la categoría de -49 femenina.

Hubo que esperar hasta la jornada del domingo 13 de junio, donde el levantador Jaime Nonell, perteneciente al programa de Tecnificación en Halterofilia de la federación murciana, tendría su participación. El levantador murciano hizo un total de 252 kg, repartidos en 112 kg de arrancada y 140 en dos tiempos. Con estos resultados Jaime consiguió posicionarse en 8° puesto en la dura categoría de -96 kg masculina.

Seguidamente tuvo lugar la tanda de Clara Sánchez, donde la levantadora murciana consiguió proclamarse tercera de España en la modalidad de dos tiempos y en total olímpico, obteniendo las dos primeras medallas para la federación murciana de halterofilia. Para ello tuvo que levantar 82 kg en arrancada y 98 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 180 kg en la categoría de – 71 kg femenina.

Estos primeros levantadores en representar la halterofilia murciana han dejado muy buenas sensaciones en el panorama nacional a pesar de ser la primera competición en la que participaban. De este modo la selección murciana se marcha de Molins de Rei con un muy buen sabor de boca, pues las sensaciones de cara al futuro de la halterofilia en la región son inmejorables. 

Éxito de los levantadores murcianos - 1, Foto 1
Éxito de los levantadores murcianos - 2, Foto 2
Éxito de los levantadores murcianos - 3, Foto 3
Éxito de los levantadores murcianos - 4, Foto 4
Éxito de los levantadores murcianos - 5, Foto 5
Murcia.com