El H43 Team Nobby vuelve a subir al podio en las dos carreras de Aragón

Fuente:

Simon Jespersen consigue un tercer puesto en las dos carreras disputadas en MotorLand, Aragón

El H43 Team Nobby vuelve a subir al podio en las dos carreras de Aragón

El Campeonato de España llegó al circuito de MotorLand Aragón para disputar la tercera ronda del ESBK. El H43 Team Nobby acudió a la cita con el objetivo de seguir obteniendo grandes resultados en las categorías de Supersport y Moto4.

El fin de semana estuvo marcado por las cambiantes condiciones meteorológicas que se dieron desde el primer día de entrenamientos libres. El clima condicionó todas las sesiones, pero, a pesar de ello, el equipo supo sobreponerse y consiguieron grandes resultados.

Los pilotos del H43 Team Nobby lograron mejorar sus tiempos en los entrenamientos libres del viernes. Tras unos FP muy intensos el piloto más destacado fue Simon Jespersen, que terminó quinto en el FP2 con un tiempo de 1:56.823. El resto de pilotos también tuvieron una actuación destacada y consiguieron bajar sus tiempos con el paso de la jornada. 

En la sesión clasificatoria del sábado la lluvia fue la gran protagonista. A pesar de la climatología, el equipo supo gestionar de la mejor manera posible todas las adversidades que se iban dando con el paso de la sesión. Por un lado, Simon Jespersen siguió con la buena dinámica y pudo clasificarse en cuarta posición con un tiempo de 2:05.711. Además, otro de los pilotos destacados fue Joan Díaz que consiguió el quinto puesto, a tan solo cincuenta y cuatro milésimas de su compañero Jespersen a pesar de haber sufrido una caída al inicio de la sesión. Por su parte, Juan Rodríguez quedó en décimo lugar y Davide Fabbri vigésimo primero.

La primera carrera del fin de semana fue muy buena para el H43 Team Nobby. Simon Jespersen, después de una gran salida, logró subir al podio en tercera posición. El piloto danés mantuvo un gran ritmo de carrera durante toda la prueba llegando a ser el más rápido en dos sectores. Por su parte, Joan Díaz finalizó en sexto lugar demostrando una vez más ser muy constante durante toda la carrera. Juan Rodríguez no tuvo la suerte de cara, tras una mala salida en la que perdió varias posiciones, el piloto del H43 Team Nobby logró recuperarlas unas vueltas más tarde hasta que, faltando poco para el final, uno de sus rivales lo sacó fuera de la pista; finalmente pudo terminar la carrera decimotercero. Por último, Davide Fabbri finalizó vigésimo, el piloto italiano no logró tener buenas sensaciones con la moto y este factor se notó en la carrera. 

En la carrera del domingo, el H43 Team Nobby volvió a subir a lo más alto en la categoría de Supersport. Simon Jespersen finalizó en tercera posición y pudo celebrar otro nuevo podio. Por su parte, Joan Díaz realizó una buena carrera acabando en octavo lugar y acercándose poco a poco al grupo delantero. Otro piloto destacado fue Juan Rodríguez que consiguió acabar entre los diez primeros. El piloto del H43 Team Nobby ha mejorado notablemente, ha tenido un gran ritmo de carrera y se le ha visto con mucha confianza. Por otro lado, Davide Fabbri terminó decimoséptimo, por lo que consiguió mejorar su resultado del día anterior. 

Simon Jespersen #43: "Este fin de semana ha sido algo estresante desde el principio, porque en los primeros momentos mis sensaciones con la moto no fueron las mejores. Me sentía bien conmigo mismo porque habíamos hecho un test recientemente, pero no conseguíamos poner la moto a punto en las primeras sesiones. Aun así, el equipo trabajó bien y encontramos soluciones de cara a las carreras y conseguimos terminar en el podio en las dos. Al final, siempre queremos más, queremos mejores resultados y llegar a lo alto del podio, pero estoy contento de estar consiguiendo buenos resultados y de estar en el podio de forma constante. Creo que podemos hacerlo muy bien en Barcelona, me siento muy a gusto con la moto y creo que ahora solo tengo que trabajar conmigo mismo, con mi mente. Hemos aprendido mucho este fin de semana, todo el equipo ha trabajado muy bien y me ayudan mucho, así que estamos listos para seguir luchando".

Joan Díaz #19: "Ha sido un fin de semana extraño en MotorLand sobre todo por la climatología. Hemos tenido lluvia, calor"| ha cambiado mucho y ha sido difícil para entender bien la pista. El fin de semana en general ha ido bien, en la sesión clasificatoria tuvimos algo de caos, pero al final pude clasificarme en quinta posición. La primera carrera fue buena, terminé sexto, y la segunda también estuvo bien, pero creo que necesitaba un poco más de ritmo para llegar adelante. Tenemos que seguir trabajando de cara a las siguientes carreras. Quiero dar las gracias a mi equipo y a los patrocinadores".

Juan Rodríguez #38: "Este fin de semana ha ido bastante bien, excepto en la primera carrera que no tuve una buena salida y perdí cuatro posiciones, luego las pude recuperar pero en la curva de sacacorchos me adelantó un rival y me sacó fuera de la pista. Con la carrera del domingo sí que estoy más satisfecho porque he estado bien, he terminado décimo y he tenido muy buenas sensaciones": 

Davide Fabbri #64: "Ha sido un fin de semana muy difícil. Desde el jueves no me he encontrado con confianza con la moto y tuve un problema que nos ha perjudicado. Doy las gracias al equipo porque han hecho un gran trabajo, estoy seguro que en la próxima carrera podré hacerlo mucho mejor y tendré más confianza con la moto". 

Manuel Hernández (Jefe de equipo): "Con todas las condiciones climatológicas y todas las adversidades que hemos tenido durante todo el fin de semana hemos conseguido unos resultados positivos. Simon ha hecho dos podios, Joan ha estado delante y Juan Rodríguez está cada vez más cerca. En la categoría de Supersport somos el primer equipo Michelin con mucha diferencia del resto, esto quiere decir que estamos trabajando y queremos llegar a lo más alto lo más rápido posible. Seguimos en la misma tónica de casi siempre y espero que esto sea muy repetitivo durante todo el año. Lo importante es que siempre somos competitivos, esto es importantísimo. En cuanto a los pilotos, con Simon lo tenemos todo muy claro, con el resto, que están todavía formándose, cada día están más cerca del grupo delantero y eso son noticias muy buenas, que hay más de un piloto cerca de la cabeza".

Fin de semana de aprendizaje para Carlos Cano

El joven piloto murciano ha peleado por estar cerca del los puestos delanteros en un fin de semana muy complicado para todos los pilotos

La primera carrera estuvo marcada por las condiciones climatológicas. A pesar de la lluvia intermitente, el joven piloto del H43 Team Nobby logró pelear por los primeros puestos durante la sesión clasificatoria y la carrera. En la QP consiguió su mejor marca del fin de semana con un tiempo de 2:22.398, un tiempo que le permitió situarse en cuarta posición, a tan solo una décima del tercer clasificado. Ya en la carrera, Carlos Cano estuvo peleando por el podio durante gran parte de la prueba hasta que en las últimas vueltas se despegó del grupo delantero. Finalmente acabó en cuarto lugar. 

El domingo, en la segunda carrera, Carlos Cano no tuvo una buena salida, esto le provocó perder un par de posiciones hasta colocarse en sexto lugar. El joven piloto del H43 Team Nobby intentó durante toda la carrera engancharse al grupo delantero, pero finalmente quedó sexto clasificado manteniendo un ritmo constante durante toda la prueba. 

Carlos Cano #71: "No me ha ido muy bien el fin de semana, esperaba hacerlo mejor pero no ha podido ser. De todas formas, he aprendido bastante con todo el equipo, con los mecánicos, los telemétricos, en general, con todos los que forman el equipo. Les doy las gracias a todos ellos porque con su trabajo he podido estar delante. Ya estamos pensando en la próxima carrera". 

Manuel Hernández (Jefe de equipo): "Respecto a Carlos Cano, después del fin de semana que hemos tenido con estas condiciones meteorológicas, no hemos podido hacer un entreno en seco, únicamente el warm up. Es un piloto que no tiene mucha experiencia, que no tenemos muchos datos de años anteriores y esto nos ha perjudicado,  no hemos podido estar lo más arriba que queríamos. Lo importante es que sigue aprendiendo y formándose". 

La próxima carrera de ESBK se celebrará en el circuito Barcelona-Catalunya, el fin de semana del 17 y 18 de julio.

El H43 Team Nobby vuelve a subir al podio en las dos carreras de Aragón - 1, Foto 1
El H43 Team Nobby vuelve a subir al podio en las dos carreras de Aragón - 2, Foto 2
El H43 Team Nobby vuelve a subir al podio en las dos carreras de Aragón - 3, Foto 3
Murcia.com