Victoria para Laura Durán y Bienvenido Ballester en el Triatlón de Cieza

Fuente:

Además, se ha disputado en la mañana de hoy el X Triatlón de Menores Ciudad de Cehegín

Victoria para Laura Durán y Bienvenido Ballester en el Triatlón de Cieza

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró, en la tarde de ayer domingo, la cuarta jornada de la Liga Regional de Triatlón en la cuarta edición del Triatlón de Cieza.

La triatleta internacional del Universidad de Alicante, Laura Durán, fue la ganadora de la prueba femenina, que contó con la participación de 24 triatletas. Durán ganó con solvencia, finalizando la competición con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 22 segundos. La segunda clasificada fue Marta Belmonte, del CD Tritandem, que marcó un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 9 segundos. Karin Szabo, del Trinet Nunca es tarde, se colgó el bronce con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 42 segundos.

El vencedor de la prueba masculina, que contó con 133 participantes, fue Bienvenido Ballester, del Triatlón Archena Industrias Teq, que firmó un tiempo en meta de 53 minutos y 12 segundos. La segunda plaza fue para Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla, con un tiempo de 55 minutos y 11 segundos. La tercera posición la ocupó Alfonso Cervantes, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con un tiempo de 55 minutos y 45 segundos.

Esta cuarta edición del Ciudad de Cieza fue también el Campeonato Regional de Triatlón de la categoría Júnior, coronándose como Campeón José Luis Egea, del CT Murcia Unidata, no teniendo ninguna participante femenina en esta categoría. El resto del podium junior masculino estuvo formado por los deportistas del CT Arabí Yecla, Julio Puche y Samuel Pérez, en segunda y tercera posición, respectivamente.

La prueba ciezana se disputó siguiendo el protocolo de medidas sanitarias ante el Covid-19. La salida tuvo lugar en El Jardín del Arenal, donde los triatletas debían recorrer 1.000 metros a nado en el río Segura. La meta estuvo ubicada en el Campo de fútbol de La Era.

El resto de categorías estuvieron lideradas por Michael Stivens Zapata, del Club Triatlón 190 Milésimas UMU, y Celia Ruiz, del Cidade de Lugo Fluvia, en Juvenil; Héctor Pujante y Laura Durán, en Sub 23; José Luis Martínez, del CT Águilas Primaflor, y Krisztina Flora, del Trinet Nunca es tarde, en Veterano I; Ángel Lencina, del CT Jumilla, y Mari Carmen Villaescusa, del CT Tragamillas Ciclos Vicea, en Veterano II; y Manuel Amador Cortizo, del Baleamar Trialacant, en Veterano III.

La próxima prueba de la Liga Regional de Triatlón será el Campeonato Regional de Triatlón Contrarreloj por Equipos, que se disputará el 4 de julio en el XXVIII Triatlón por equipos de Jumilla.

TRIATLÓN MENORES CEHEGÍN

Hoy domingo se ha celebrado el X Triatlón de Menores Ciudad de Cehegín, con 194 participantes. La jornada se ha disputado en las categorías de Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín.

El pódium Juvenil Masculino ha esto formado por Francisco Navarro, del CT Murcia Unidata, y los deportistas del CT Caravaca Ortodent, Pablo León y Brandon Wales. En el femenino, solo han participado dos triatletas pertenecientes al Club Triatlón 190 Milésimas UMU. La primera posición ha sido para Arancha Valenciano y la segunda ha sido para Marta Mondéjar.

En Cadetes, Eduardo Navarro, del CT Murcia Unidata, ha liderado la clasificación masculina. La segunda y tercera posición ha sido para los triatletas del CT Caravaca Ortondent, Lope Valero y Alejandro López. La clasificación femenina ha estado liderada por Marta García, triatleta independiente, a quien le ha seguido Julia Marín, del Triatlón Albacete, y Lucía Soto, del CT Murcia Unidata.

La primera posición de la clasificación Infantil masculina ha sido para Pablo Pina, del Triatlón Albacete, a quien le ha seguido en el segundo escalón del pódium el deportista del CT Murcia Unidata, Pelayo Garmon, y Jaime León, del CT Caravaca Ortodent. Blanca Martínez, del Club Triatlón Lorca, ha sido la ganadora de la clasificación femenina. La segunda posición ha sido para Lidia Martínez-Losa, del Club Triatlón Mandarache Santa Ana, mientras que la tercera plaza ha sido para Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla.

En Alevines, Jorge Fernández, del Tader Molina TCA, ha subido a lo más alto del podim, seguido de Miguel Díaz, del Club Triatlón Cartagena, y de Ángel Rodríguez, del CT Arabí Yecla. La clasificación femenina ha estado formada por tres triatletas del CT Murcia Unidata: Martina Párraga, Erika Soto e Irene García.

Victoria para Laura Durán y Bienvenido Ballester en el Triatlón de Cieza - 1, Foto 1
Victoria para Laura Durán y Bienvenido Ballester en el Triatlón de Cieza - 2, Foto 2
Victoria para Laura Durán y Bienvenido Ballester en el Triatlón de Cieza - 3, Foto 3
Victoria para Laura Durán y Bienvenido Ballester en el Triatlón de Cieza - 4, Foto 4
Victoria para Laura Durán y Bienvenido Ballester en el Triatlón de Cieza - 5, Foto 5
Murcia.com