138 socorristas en la primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto

Fuente:

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo activa así la competición que acorta el recorrido tras su implantación internacional

138 socorristas en la primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto

El Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto, cuya primera edición se disputa el próximo fin de semana en la Piscina Municipal Nazaret, en Valencia, reunirá a 138 socorristas, en una competición abierta a la presencia de deportistas extranjeros.

De hecho, una de las participantes en la categoría juvenil es de un club de Reino Unido, el Gyllynguase SLS, donde la presencia femenina tiene el mayor porcentaje, el 64,41 por ciento de las 59 inscripciones, por delante de la junior, donde es del 54,55 por ciento de las 33 inscripciones, mientras que en la absoluta la mayoritaria es la masculina, con el 68,57 por ciento de los 46 deportistas inscritos.

En conjunto, la participación en el I Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto es casi paritaria, con 70 socorristas femeninas y 68 masculinos.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo decidió implantar las pruebas de piscina para distancias cortas en competiciones de mayores después de que la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) aprobase un reglamento en este sentido en febrero de 2020.

En este primer Campeonato de España se disputarán las pruebas de 50 metros natación con obstáculos, 4x25 metros natación con obstáculos, 50 metros combinada, 50 metros socorrista, 4x25 metros relevo socorrista mixto, 100 metros supersocorrista, 25 metros remolque de maniquí, 4x12,5 metros remolque de maniquí, 50 metros remolque de maniquí con aletas y 4x25 metros relevo combinado.

En la competición colabora el programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Trinidad Alfonso.

Imagen de los últimos Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo disputado en la Piscina Municipal Nazaret, de Valencia, la sexta edición del benjamín y la décimo cuarta de la categoría alevín, en junio de 2019. Autor: Javier Sánchez-RFESS

138 socorristas en la primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto - 1, Foto 1
Murcia.com