Fin de semana de aprendizaje para el H43 Team Nobby en Portimão

Fuente:

A pesar de ser un circuito nuevo para los pilotos del H43 Team Nobby, el equipo pudo acabar el fin de semana con buenas sensaciones de cara a las próximas citas

Fin de semana de aprendizaje para el H43 Team Nobby en Portimão

El circuito de Portimão acogió la cuarta cita del FIM CEV Repsol. El H43 Team Nobby llegó a Portugal con la intención de seguir progresando y mejorar las sensaciones en el Campeonato de Europa. 

El piloto alemán Nicolas Czyba sigue recuperándose de la lesión que sufrió en la primera carrera en Estoril y no ha podido estar presente en la cuarta ronda de este certamen. 

El fin de semana comenzó con unos enérgicos entrenamientos libres en los que Guillermo Moreno logró su mejor vuelta en el FP1 con un tiempo de 1:49.975. El piloto mexicano finalizó la sesión con muy buenas sensaciones y con un ritmo constante durante toda la jornada. 

En el día de clasificación, el piloto del H43 Team Nobby mejoró sus marcas respecto a los entrenamientos libres y obtuvo la vuelta rápida en la QP1 con un registro de 1:49.895. En la segunda sesión clasificatoria el piloto mexicano tuvo una caída que le impidió poder mejorar sus marcas. Afortunadamente, Guillermo Moreno no sufrió ninguna lesión y, gracias al buen trabajo del equipo, pudo correr la carrera del domingo sin ningún problema. 

El día de carreras no empezó de la mejor manera posible para Guillermo Moreno, el piloto mexicano no pudo encontrar su mejor versión en la primera prueba disputada y quedó en séptima posición. La dinámica cambió en la segunda carrera, en la cual el piloto del H43 Team Nobby mejoró sus resultados y pudo finalizar en quinto lugar. El piloto mexicano mantuvo un ritmo constante y competitivo que le permitió acabar con mejores sensaciones en un circuito que era totalmente nuevo para él.

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “Guillermo no ha podido demostrar todo el potencial que tiene en un circuito que no conocía, que no ha venido nunca y le ha costado algo aprenderse el circuito. Aun así, vemos que la progresión es buena, está aprendiendo y mejorando carrera tras carrera”. 

La mala suerte corta la buena evolución de Mateusz Pasiuk

El piloto polaco sigue sumando experiencias en la Hawkers European Talent Cup con el H43 Team Nobby. El joven piloto estuvo peleando durante todo el fin de semana en el grupo B de la HETC. En los entrenamientos libres del viernes, Mateusz Pasiuk logró su mejor tiempo en el FP2 con un registro de 1:55.652.

Tras unos intensos entrenamientos libres, el piloto polaco logró mejorar sus registros respecto a los días anteriores y consiguió su vuelta rápida en la QP1 con un tiempo de 1:55.123. A pesar de progresar satisfactoriamente durante el fin de semana, el joven piloto del H43 Team Nobby no logró clasificarse para la carrera del domingo. Todavía le quedó una oportunidad, en forma de repesca, en la cual se cayó faltando tres vueltas para el final cuando luchaba por quedar entre los tres primeros. 

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “Por parte de Mateusz Pasiuk, está teniendo una grandísima evolución, con el tiempo que él tenía se hubiese clasificado el año pasado, y la verdad es que esperamos tener mejores resultados en las próximas carreras”.

La siguiente ronda del FIM CEV Repsol será en MotorLand Aragón el fin de semana del 24 y 25 de julio.

Fin de semana de aprendizaje para el H43 Team Nobby en Portimão - 1, Foto 1
Fin de semana de aprendizaje para el H43 Team Nobby en Portimão - 2, Foto 2
Murcia.com