La junta electoral del Real Murcia Club de Tenis cree que el candidato ganador esta "moralmente obligado" a cambiar los estatutos

Fuente:

La junta electoral del Real Murcia Club de Tenis cree que el candidato ganador esta

Tras las polémicas elecciones vividas en el Club de Tenis de Murcia, finalizadas bajo acusación de fraude y en las que la validez de los votos por correo ha sido puesta en duda por una de las candidaturas, la Junta Electoral, que ha velado por la integridad de proceso, ha publicado un comunicado tras analizar la situación de posible fraude.

La Junta considera imposible, con los actuales estatutos de Club, garantizar la validez o no falsificación de votos, por ello dictaminan que "la Candidatura ganadora queda moralmente obligada a la MODIFICACIÓN de los ESTATUTOS en un plazo máximo de un año". La Junta considera indispensable la modificación de ciertos puntos del proceso electoral para garantizar unas elecciones limpias, en concreto pide que:

  • Sea obligatorio solicitar el voto por correo previamente
  • No se pueda votar presencialmente si se ha hecho por correo
  • El conteo de votos por correo y presenciales se haga de manera independiente
  • que la certificación del voto por correo sea presencial e individualizada

Ante este comunicado, el Sr. José Pallarés, candidato a la Presidencia en los últimos comicios, quiere anunciar que:

Recurrirá en la justicia el resultado de las elecciones ya que considera que su denuncia de fraude se ve avalada y reforzada por el comunicado de la Junta..

"No es posible que la propia Junta Electoral reconozca que las elecciones se prestan a fraude y no se hayan declarado nulas".

Pallarés denuncia que la actual directiva (algunos de cuyos miembros van a encadenar hasta 17 años seguidos en los sillones) perpetúa un sistema que se presta a la corrupción electoral y por ello no han modificado unos estatutos obsoletos que no garantizan la seguridad del proceso, fiando en la presunta honorabilidad de las personas el proceso, algo que claramente no está ocurriendo.

Las elecciones al RMCT se realizaron el pasado domingo 27 de junio, días antes salió a la luz un vídeo en el que un trabajador del Club se jactaba de haber recopilado 500 votos por correo que le "habían costado las perras". Estas serán las segundas elecciones seguidas que se impugnan en los tribunales bajo acusación de fraude electoral.

--_000_SVAP279MB0254D4A6C5319CB0360EDE67CF1A9SVAP279MB0254NORP_--

La junta electoral del Real Murcia Club de Tenis cree que el candidato ganador esta moralmente obligado a cambiar los estatutos - 1, Foto 1
Murcia.com