El RCN Valencia llega líder a las semifinales del Autonómico por Equipos

Fuente:

El RCN Valencia llega líder a las semifinales del Autonómico por Equipos

El club anfitrión sella su pase a la siguiente ronda con 4 triunfos en el RR 1 y 5 en el RR 2, acompañado por el RCN Dénia (3-4), CN Santa Pola (4-3) y RCN Torrevieja (2-1)

El Campeonato Autonómico por Equipos, organizado por el RCN Valencia y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, cierra la primera jornada de las dos previstas completándose los dos rounds robin (serie de encuentros), con un total de 30 regatas en las que han participado los equipos del CN Jávea, RCR Alicante, RCN Torrevieja, RCN Dénia, CN Santa Pola y RCN Valencia.

El Club anfitrión ha montado un verdadero estadio deportivo, frente a la sede social de Pesca del RCNV y Crucero, con dos miradores a los que se ha podido acceder y ver las evoluciones de la flota, la cual y desde las 13.00 horas se han dirigido al campo de regatas para disputar este match race, todos contra todos, en una liguilla que ha sido espectacular ya que el viento ha ido subiendo de intensidad en los últimos enfrentamientos.

El RCN Valencia llega líder a la serie de semifinales, al mejor de tres, teniendo como rival al RCN Torrevieja, mientras que en el otro enfrentamiento se medirán RCN Dénia y CN Santa Pola.

Los valencianos han estado casi perfectos, ya que en el Round Robin 1 han firmado 4 triunfos sobre 5 regatas completadas, perdiendo solo con Santa Pola. En el segundo todo han sido triunfos.

El rival del RCN Valencia no ha estado tan afortunado. El RCN Torrevieja solo ha podido ganar 2 encuentros en el RR 1, frente a Jávea y Dénia, perdiendo con Valencia, Alicante y Santa Pola.

El otro match, buscando una plaza para la final, se han clasificado el RCN Dénia y CN Santa Pola. Los dianenses han ganado 3 y 4 duelos, mientras que los santapoleros se han adjudicado 4 y 3.

El RCR Alicante y el CN Jávea no han podido acceder a la siguiente ronda. Los alicantinos finalizan en la 5 plaza con 2 triunfos en el RR 1 y 1 en el RR 2, mientras que los javienses no han conseguido ningún triunfo en la primera serie y 1 en la segunda, contra Torrevieja.

Mañana, segunda y última jornada del Autonómico por Equipos, se celebrarán las semifinales y final.. Los vencedores competirán entre ellos por el título regional, mientras que los otros dos equipos disputarán la ‘petit final’ (3º y 4º puesto). Todos los enfrentamientos al mejor de tres. 

El RCN Valencia llega líder a las semifinales del Autonómico por Equipos - 1, Foto 1
Murcia.com