Tabarca Vela Diputación de Alicante, nuevo desafío para El Carmen Elite Sails

Fuente:

El Sinergia 40, tras el éxito en aguas de Valencia, llega a la capital de la Costa Blanca con el objetivo lograr una plaza de podio como así lo hizo en 2019

Tabarca Vela Diputación de Alicante, nuevo desafío para El Carmen Elite Sails

En la temporada 2019, última en la que se pudo competir en las principales regatas del circuito español de la vela de crucero y que, posteriormente, estuvo el calendario condicionado por la situación sanitaria con el aplazamiento de estas, El Carmen Elite Sails firmó un gran año y cuyo punto de partida fue Valencia, después siguió el triunfo en ORC 2 en Alicante, aunque un título compartido con el murciano Pez de Abril en ORC1 y culminó con la Copa del Rey en ORC 2.

Tras la vuelta a la normalidad, y al calendario de regatas crucero de alto nivel 2021, el Sinergia 40 de José Coello, bajo la grímpola del RCR de Cartagena, ha arrancado como lo hizo ese 2019, venciendo de manera clara en Valencia y ahora, en esta edición especial del Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante, organizado por el RCR de Alicante, celebrando ahora sí su 25º aniversario, espera volver a pisar el cajón en la cita alicantina.

El barco cartagenero vuelve a estar encuadrado el grupo ORC 3 y como así su pudo comprobar hace apenas una semana en Valencia, esta categoría esta igual de competitiva y difícil, además de una de las más numerosas y con mucha igualdad entre la flota.

‘El Carmen’ vuelve a tener oponentes muy complicados, uno de ellos juega en casa y eso es un hándicap añadido. El Tanit IV Medilevel sabe y conoce como nadie el Tabarca y las aguas alicantinas, por lo que será uno de los principales oponentes, pero no el único.

Alicante cuenta en esta clase ORC 3 con auténticos campeones en diferentes regatas nacionales y regionales, caso del alteano Kalamandurrio, con un Dufour 40, Maverta, un Rodman 42 que hasta la fecha estaba encuadrado en ORC 2, los murcianos Fandango 300 o el Ohana, un Dehler 38.

Todo este ramillete de barcos de primer nivel y con tripulaciones muy bien preparadas hacen que el precio del título en ORC 3 sea muy caro y máxime con la regata larga a la isla de Tabarca, en la jornada de sábado 10, que marca siempre un antes y un después en la cita alicantina. Una regata costera con puntuación doble y muy especial, otorgando un trofeo especial al vencedor en esa jornada.

En cuanto al programa deportivo, el RCR Alicante tiene previsto completar un total de 5 pruebas, 2 regatas al viento (barlovento-sotavento) el viernes 9 y domingo 11 y 1 costera con la vuelta a la isla de Tabarca el sábado 10 y con un valor doble en la puntuación.

En cuanto al equipo El Carmen – Elite Sails mantiene el mismo bloque en Valencia, con una tripulación muy joven, la cual ha ido creciendo paralelamente al crecimiento del proyecto del Sinergia 40 de José Coello.

©Pep Portas - Sinergia Racing Group, Foto 1
©Pep Portas - Sinergia Racing Group
Murcia.com