El Carmen Elite Sails inicia su singladura en el Tabarca con dos triunfos

Fuente:

El Carmen Elite Sails inicia su singladura en el Tabarca con dos triunfos

En la primera prueba ha conseguido mantenerse en los puestos de cabeza, mientras que en la segunda con un fuera de línea ha tenido que remontar

El Carmen-Elite Sails inicia su singladura en Alicante con dos triunfos en la clase ORC 3. Se cierra la primera jornada del Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante y lo hace con dos pruebas completadas bajo unas buenas condiciones de viento con 10 a 14 nudos del 080° (Noreste) que ha permitido completar las dos pruebas.

En la primera prueba del día, el Sinergia 40 del RCR Cartagena, no se ha mostrado muy conservador en la salida, a diferencia de la cita valenciana. Con una salida limpia cerca del pin, los chicos de Coello han logrado posicionarse bien en la cabeza de la flota, navegando con viento limpio y acertando en las decisiones tácticas, lo que le ha permitido concluir primero en real y primero en tiempo compensado, con casi 1 minutos de diferencia.

En la segunda, también por el pin, el fuera de línea les ha condicionado mucho ese primer tramo de ceñida, ya que debía ir remontando y recortando tiempo al resto de rivales. La popa ha sido muy bien trabajada por la tripulación cartagenera por lo que ya en la puerta y afrontando la segunda ceñida el barco ya estaba en la cabeza de la flota.Tras obtenerse los tiempos compensados El Carmen Elite Sails lograba sumar un nuevo triunfo parcial, segunda en Alicante.

El Carmen Elite Sails se coloca líder provisional con 2 puntos, seguido del Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) que ha hecho uns gran regata, tanto en la primera como en la segunda prueba, permitiéndolo con ello ocupar el segundo puesto con 4 puntos. El bronce provisional otro barco de la Región: Nemox, del RCR Cartagena, que con dos terceros puestos suma 6 en su casillero.

Mañana se disputa la segunda jornada el Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante con la prueba estrella y que da nombre a la regata, incorporándose ahora la flota Promoción. Sobre las 11.30 horas se espera poder dar la salida para completar un recorrido de 30 millas náuticas para ORC 1-2-3, y que tras la salida en las inmediaciones del RCRA, se dirigirán hacia una baliza ubicada en Cabo Huertas, vuelta a la isla de Tabarca y llegada en el Club de Regatas. Los ORC 4 y Promoción su recorrido será algo inferior. 

©Pep Portas - Sinergia Racing Group, Foto 1
©Pep Portas - Sinergia Racing Group
Murcia.com