Doble podio de José María García en la Copa de España

Fuente:

Con sólo una carrera por delante, Valverde Team-Terra Fecundis mantuvo este domingo en Ontur su buena línea general en esta edición de la Copa de España Élite y Sub 23

Doble podio de José María García en la Copa de España

 Los azules pelearon sobre un renovado circuito, pero que mantenía las señas de identidad de la carrera albaceteña: velocidad, viento y mucha batalla.

El muleño José María García rodó atento a los cortes de salida para sumar los puntos en los primeros puntos clave del recorrido, tanto sprints especiales como metas volantes. Sin embargo, una vez asegurado ambos maillots, Chema no se conformó y peleó por alargar su aventura hasta línea de meta. 

Cazado a apenas 3 kilómetros del casco urbano de Ontur, José María finalizaba en el reducido primer grupo junto a Ferran Robert y Benjamín Quinteros. David Martín (EOLO-Kometa) lograba al sprint su segunda victoria en la Copa de España.

José María García: "Ha sido un inicio tranquilo, ya que la primera parte de esta carrera es muy rápida y resulta muy complicado hacer la fuga. En el kilómetro 30 me he movido en uno de los primeros repechos para sumar los puntos en el sprint especial y después, en la mítica recta de esta carrera en Ontur, lo hemos intentado como bloque buscando los cortes por el viento".  

"Gracias a ese trabajo de equipo, he pasado en cabeza junto a Quinteros y a Ferran. La carrera se ha vuelto loca a la entrada del circuito, con muchos ataques en lo que quedaba de pelotón. Ahí he vuelto a arrancar, cazando una fuga numerosa por delante, atacándoles de nuevo para sumar el segundo sprint especial. He seguido en solitario hasta que me ha alcanzado un corredor de Antiga Casa Bellsolá. Juntos nos hemos mantenido al frente hasta ser atrapados a unos 3 de meta. Hacía mucho viento, así que resultaba muy complicado rodar en solitario. Muy contento por la presencia y por la combatividad. La lástima es que no hayamos podido llegar, pero hemos vuelto a dejar nuestro sello". 

La actividad no se detiene, ya que Valverde Team-Terra Fecundis viaja esta semana al norte para arrancar el martes una intensa semana de competiciones que comienza en Vuelta a Zamora. Allí competirán Alex Ruiz, Ferran Robert, José María García, Benjamín Quinteros, Abel Balderstone y José María García.

Doble podio de José María García en la Copa de España - 1, Foto 1
Murcia.com