El Carmen Elite Sails suma y sigue al conquistar el "Tabarca"

Fuente:

El Sinergia de 40 de José Coello mantiene la línea de éxitos de 2019 y sólo le queda intentar conquistar una nueva Copa del Rey en Palma este próximo mes de agosto

El Carmen Elite Sails suma y sigue al conquistar el

El Carmen Elite Sails sigue la estela de 2019. Arrancó imponiendo su ley en Valencia, logró compartir triunfo en Alicante con el Pez de Abril, también protagonista este año, y remató el trabajo conquistando su primera Copa del Rey. Pues bien, en este 2021 y tras el parón obligado por la pandemia el pasado año, el Sinergia 40 de José Coello bajo la grímpola del RCR de Cartagena sigue el mismo camino. Hace una semana logró el triunfo en su clase y en el absoluto de La Reina, ahora ha logrado de manera brillante el triunfo en ORC 3, sumando 6 triunfos parciales en las cinco pruebas completadas, cabe recordar que la vuelta a la isla de Tabarca contaba como una prueba pero con valor doble en la puntuación.

La tercera y última jornada en Alicante ha sido todo lo contrario a los dos anteriores, poco viento y muy inestable, sobre todo en la primera prueba del día en la que los roles (cambios de dirección de viento) han marcado la pauta y guion en ese arranque, lo que ha obligado a las tripulaciones y sus tácticos a un trabajo extra.

En las dos pruebas El Carmen ha mantenido su línea habitual en las salidas, sin arriesgar mucho, pero buscando la mejor opción para posicionarse bien en los primeros compases de la primera ceñida, permitiéndolo así navegar con viento limpio y marca el ritmo de competición.

Con dos triunfos parciales, el cartagenero conquista el 25º Tabarca Vela Diputación de Alicante con 5.5 puntos, además se lleva el Trofeo V Centanario, una más tras el conseguido en Valencia. Junto al Sinergia 40 se han colocado en el podio el Tanit IV Medilevel (RCR Alicante), de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos con 12 puntos, mientras que el cartagenero Nemox (RCR Cartagena) de José Francisco Romero se lleva el bronce con 16 puntos.

En la cita alicantina cabe resaltar los triunfos del Pez de Abril, de José Mª Meseguer navegando por el CN Portman en la clase ORC 1-2 y del Enewtec de Francisco Miguel Giménez, mientras que en la clase ORC 3, además del título de El Carmen, la embarcación Nemox, un X35 del RCR de Cartagena, liderado por José Francisco Romero, consigue la tercera plaza de podio.

DECLARACIONES JOSÉ COELLO

Armador y patrón El Carmen Elite Sails

"Una vez más parece que haya sido fácil, pero no lo ha sido. El nivel de la flota en Alicante ha sido muy bueno, por lo que este triunfo ha sido muy trabajado por parte de todo el equipo en cada prueba para lograr el triunfo final, en especial en la regata costera a la isla. El Tabarca de este año ha sido especial pero no deja de ser una gran regata, como lo fue en 2019 en la que pudimos, y hemos podido disfrutar de una buena organización en tierra y en el agua".

"Quiero felicitar de manera muy especial al Pez de Abril y al Enewtec por sus triunfos en ORC 1-2 y ORC 4-5, añadiendo el bronce del Nemox en nuestra categoría ORC 3, lo que dice mucho de la flota crucero de la Región de Murcia en cuanto a la calidad y nivel de sus barcos y tripulaciones"

©Pep Portas - Sinergia Racing Group, Foto 1
©Pep Portas - Sinergia Racing Group
Murcia.com