Emma The Sleep Company recuerda la importancia del sueño para nuestros deportistas en la tan esperada competición

Fuente:

Olímpicos: dormir menos de 8 horas de media acelera entre un 10% y un 30% el cansancio en competición

Emma The Sleep Company recuerda la importancia del sueño para nuestros deportistas en la tan esperada competición

El sueño es vital para procesar correctamente las secuencias de movimiento del cuerpo aprendidas en el entrenamiento, para realizarlas de forma automática en la competición

La concentración, los reflejos y la respiración son también factores cruciales que se ven favorecidos por un descanso suficiente y de calidad

Debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tienen su inicio el próximo 23 de julio y se prolongarán hasta el 8 de agosto, Emma The Sleep Company recuerda la importancia de un buen descanso para el desempeño óptimo en los deportes de alta competición, para ayudar a nuestros olímpicos a alcanzar su máximo rendimiento en el que es el mayor evento deportivo multidisciplinar a nivel global.

"Para rendir de forma satisfactoria en una pista de tenis, en una cancha de baloncesto o en una piscina olímpica, es absolutamente vital dormir bien, recuperarse adecuadamente de los entrenamientos y prevenir el cuerpo de lesiones", asegura la Dra. Verena Senn, Neurobióloga y Responsable de Investigación del Sueño en Emma The Sleep Company. "Asimismo, si los deportistas no duermen las horas suficientes después de una competición o un entrenamiento, es más probable que pierdan el aprendizaje adquirido con la actividad realizada, pues no consiguen procesar de forma adecuada las secuencias de movimiento ejecutadas, repercutiendo con ello en la forma automática y casi inconsciente en la que las repiten en la competición", señala.

Con respecto al descanso durante la noche previa a una prueba deportiva, la Dra. Senn estima que "dormir una media de menos de 8 horas casi duplica las probabilidades de sufrir lesiones en la alta competición y de cansarse entre un 10% y un 30% más rápido de lo habitual, viendo su forma física y resistencia mermadas. Además, disminuye la fuerza muscular en las extremidades, la potencia en los saltos y afecta al sistema de refrigeración del cuerpo".

Por otro lado, la concentración, los reflejos y la respiración, además de la saturación de oxígeno en la sangre y el funcionamiento cardiovascular, son también factores cruciales que se ven favorecidos cuando el deportista tiene un descanso de calidad, provisto de las horas necesarias.

La siesta, una ayuda extra

Si bien debe realizarse de forma controlada, la siesta es muy importante para el deportista de élite ya que puede incrementar hasta en un 50% su estado de alerta y conciencia, además de ayudar a reducir la presión arterial y evitar infartos.

Por todo ello, desde Emma deseamos dulces sueños y toda la suerte del mundo a toda la delegación de deportistas españoles en Tokio. Y como decimos siempre: Don't worry, sleep happy!

Emma The Sleep Company recuerda la importancia del sueño para nuestros deportistas en la tan esperada competición - 1, Foto 1
Murcia.com