Carlos Cano logra su primera victoria en Moto4 con el H43 Team Nobby

Fuente:

El joven piloto murciano sigue creciendo a pasos agigantados y consigue subirse a lo más alto del podio en su primer año en la categoría

Carlos Cano logra su primera victoria en Moto4 con el H43 Team Nobby

El circuito de Barcelona-Catalunya acogió la cuarta ronda del ESBK. El H43 Team Nobby llegó a la cita del Campeonato de España con el claro objetivo de seguir progresando y superándose.. 

El más destacado del equipo durante esta ronda fue Carlos Cano. Tras unos intensos entrenamientos libres, en la sesión clasificatoria del sábado, el joven piloto mantuvo un ritmo constante y se clasificó sexto con un tiempo de 2:03.884. Finalmente, Cano tuvo que salir en noveno lugar por una sanción impuesta por dirección de carrera. 

La sanción no impidió una gran actuación de Carlos Cano en la primera carrera. Después de una muy buena salida en la que logró colocarse en las primeras posiciones, el piloto del H43 Team Nobby estuvo peleando durante toda la carrera en el grupo que luchaba por el podio y, finalmente, consiguió quedar segundo, demostrando, una vez más, el gen competitivo y ganador que le caracteriza.

La segunda carrera del fin de semana reflejó el gran estado de forma en el que se encuentra Carlos Cano. El piloto del H43 Team Nobby, que salía en segunda posición, brindó una gran actuación desde el inicio de la prueba. El piloto murciano estuvo peleando por la victoria en todo momento con un ritmo constante y agresivo. En la última vuelta se le rompió el cable del embrague, hecho que le hizo retrasar hasta la undécima plaza. A pesar de este inconveniente, Cano logró una remontada espectacular llegando a finalizar la carrera en primer lugar y pasó en una sola vuelta del undécimo puesto al primero. Gracias a esta victoria, el piloto del H43 Team Nobby se coloca tercero en la clasificación general con 110 puntos. 

Carlos Cano #71: "Este fin de semana me he visto muy bien con la moto, hemos ido mejorando poco a poco en todos los aspectos para la carrera; también hemos mejorado en los tiempos. En la primera carrera, Longarela se escapó y me quedé atrás con el grupo trasero, pero en las últimas vueltas apreté y pude finalizar segundo. En la carrera del domingo, Longarela se empezó a escapar pero lo pude coger y me puse primero. En el tramo final se me rompió el cable del embrague y tuve que recuperar posiciones, desde la undécima posición hasta la primera en tan solo una vuelta, así es como he logrado ganar la carrera".

Manuel Hernández (Jefe de equipo): "Carlos Cano es el que nos está dando más alegrías. En Aragón sufrió mucho porque no conocía la pista y las condiciones climatológicas no eran buenas. Cuando la climatología es la misma durante todo el fin de semana, Cano es muy competitivo. Cada vez está más cerca de los pilotos de delante, incluso ha podido ganar la última carrera. Sinceramente, Carlos Cano tiene un gran futuro como piloto y estamos intentándolo formar para prepararlo para el futuro".

Mala suerte en Supersport

Tras unos duros días de entrenamientos libres, Simon Jespersen fue el piloto más destacado de la jornada logrando un tercer puesto con un tiempo de 1:46.390. El piloto danés tuvo una caída al final de la sesión que le impidió terminar la tanda, afortunadamente, Jespersen no sufrió ninguna lesión grave y pudo continuar el fin de semana con total normalidad.  Por su parte, Joan Díaz finalizó en undécima posición, Juan Rodríguez decimocuarto y Davide Fabbri vigésimo segundo. 

En la primera carrera del fin de semana, la mala suerte fue la gran protagonista para los pilotos del H43 Team Nobby. Joan Díaz tuvo una grave caída en la vuelta cinco cuando iba luchando por el podio que provocó una bandera roja, por suerte, el piloto catalán pudo participar en la carrera del domingo. Por otro lado, Simon Jespersen, que pudo correr sin ningún problema gracias al trabajo del equipo que logró arreglar la moto, también se fue al suelo cuando estaba a tan solo tres décimas de las posiciones delanteras.

Debido a la bandera roja, la carrera se reinició a siete vueltas. La mala fortuna se volvió a topar con el H43 Team Nobby, ya que Juan Rodríguez se fue al suelo y no pudo finalizar la prueba. Por último, Davide Fabbri sí que terminó, lo hizo en decimocuarta posición, con un ritmo constante durante las dos pruebas. 

En la carrera del domingo, el más destacado fue Simon Jespersen, el piloto danés salió undécimo y finalizó séptimo después de remontar varias posiciones. Por su parte, Davide Fabbri terminó en décimo séptimo lugar. Los contratiempos continuaron para el H43 Team Nobby. Por una parte, Joan Díaz, que estaba mermado físicamente por su caída el sábado, se cayó en la quinta vuelta y no pudo terminar la carrera. Por otro lado, Juan Rodríguez, que había conseguido ser tercero en el warm up, tuvo que retirarse por un problema técnico. 

Simon Jespersen #43: "Este fin de semana ha sido algo difícil. Desde el primer día sufrimos, trabajamos muy duro para encontrar adherencia con el neumático trasero y sufría mucho en las curvas. En la QP dimos un paso adelante, pero no fue suficiente para llegar a conseguir la pole. Salí cuarto en la primera carrera, no salí del todo bien, perdí algunas posiciones, pero intenté centrarme y volver a reducir la distancia frente a los pilotos de delante. Estaba a unas tres décimas de los pilotos que peleaban por el podio y tuve una dura caída que me hizo bastante daño en el pie. Aun así, hoy hemos seguido adelante, intentamos hacer algunos cambios en el warm up y luego en parrilla me sentía muy confiado de que podíamos hacerlo bien. Salí undécimo y tras la salida perdí muchas posiciones porque dos pilotos me cerraron. Tuve que remontar y adelantar a muchos pilotos, y desde la mitad de la carrera sufrí mucho con los neumáticos. Además, sentía dolor en mi pie derecho, pero intenté llevarme los máximos puntos posibles. Estoy un poco decepcionado, pero vamos a trabajar muy duro para volver a estar delante en Navarra".

Manuel Hernández (Jefe de equipo): "En la categoría de Supersport el balance que tenemos que hacer es positivo porque estamos trabajando muy duro en estas dos últimas carreras, pero también este año estamos sufriendo con los neumáticos. Como bien se sabe, en este campeonato, somos el primer o segundo equipo Michelin y estamos optando a ganar el campeonato, lo que pasa es que las otras marcas han dado un paso hacia delante bastante más grande que de lo que nos esperábamos y hemos ido a remolque durante todo el fin de semana. A pesar de ello, hemos sido bastante competitivos, el sábado tuvimos muy mala suerte con tres caídas y yendo delante luchando por el podio. El domingo ha sido el reflejo del fin de semana, Simon Jespersen no ha tenido un gran fin de semana, está un poco nervioso por querer ganar, algo que es normal. Ahora tenemos que entender que hay otros factores que influyen y que tiene que saber controlar, esto entra dentro de lo lógico en la fase de aprendizaje. Respecto a Joan, el sábado tuvo una caída bastante dura cuando estaba luchando por las posiciones de podio y hoy ha tenido otra, ahora tiene que recuperarse. Con Juan Rodríguez, en la primera carrera se cayó y, en la segunda, por un pequeño problema técnico no ha podido acabar la carrera. Y, por último, Davide Fabbri ha evolucionado bastante este fin de semana, en la última carrera se ha sentido muy cómodo y ha rodado más rápido que en los días anteriores".

La próxima carrera de ESBK se celebrará en el circuito de Navarra, el fin de semana del 28 y 29 de agosto. 

Carlos Cano logra su primera victoria en Moto4 con el H43 Team Nobby - 1, Foto 1
Carlos Cano logra su primera victoria en Moto4 con el H43 Team Nobby - 2, Foto 2
Carlos Cano logra su primera victoria en Moto4 con el H43 Team Nobby - 3, Foto 3
Murcia.com