UCAM – COE: ‘Unidos por un mismo espíritu’

Fuente:

El equipo olímpico español, que ya se encuentra en Tokio donde este viernes se celebrará la ceremonia de inauguración, vivirá unos Juegos insólitos por la ausencia de público pero sentirá el latido de su afición a través de la campaña lanzada por la alianza entre la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español

En verano de 2020, los deportistas que forman parte de la alianza UCAM-COE se sumaron a la campaña ‘Por una España con valores’ para transmitir a la sociedad un mensaje de ánimo para salir de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de coronavirus. Los deportistas fueron un ejemplo para todos al no dejar de entrenar ni un solo día a pesar de la situación. Esos valores del deporte que hablan de superación, respeto, compañerismo y esfuerzo son los que se querían reflejar en aquella iniciativa de la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español.

Un año después, estos deportistas están a las puertas de los Juegos de Tokio y se han llevado todo el cariño y afecto de sus familiares y amigos y de todo el país, tal y como refleja el vídeo de la nueva campaña UCAM-COE. Son unos juegos insólitos porque no habrá público y los deportistas no sentirán el calor de los aficionados. Por ello la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español quieren dejarles claro que pueden contar con el apoyo de los españoles y que durante la competición estaremos ‘Unidos por un mismo espíritu’ como lo están las dos instituciones que promueven esta iniciativa.

En el vídeo han participado, junto a los deportistas, familiares y amigos reales de Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Lydia Valentín y Damián Quintero.

La delegación española ya está en Tokio

El COE ha informado de que el grueso del equipo español ya se encuentra en Tokio. El 23 de julio será la ceremonia de inauguración y sólo un día antes ya arrancarán las competiciones hasta el próximo 8 de agosto. Más de 60 deportistas pertenecen a la alianza UCAM-COE y en total, junto a los deportistas paralímpicos, que competirán más adelante, entrenadores y personal médico serán más de 70 los representantes de la Universidad Católica en los Juegos de Tokio.

UCAM – COE: ‘Unidos por un mismo espíritu’ - 1, Foto 1
Murcia.com