Séptima posición para la selección escolar en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

Fuente:

El equipo murciano tuvo que hacer frente a varias adversidades en la competición nacional celebrada en Almazán. A pesar de ello, los jóvenes deportistas murcianos consiguieron reponerse demostrando la gran valía que les caracteriza

Séptima posición para la selección escolar en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

Destacable actuación de Eduardo Navarro que se colgó la medalla de bronce en la prueba a nivel individual

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia volvió el pasado fin de semana con un sabor agridulce de Almazán, donde se disputaba el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar. Una competición en la que, a pesar de las adversidades, los jóvenes deportistas murcianos demostraron su valía consiguiendo finalmente la séptima plaza, de las 17 federaciones territoriales participantes.

En primer lugar, se disputaron las pruebas cadetes a nivel individual en dos semifinales masculinas y dos femeninas, para otorgar los primeros puntos a las selecciones autonómicas. En la clasificación individual masculina, el triatleta murciano, Eduardo Navarro, se colgó la medalla de bronce. El resto de participantes murcianos fueron Lope Valero, que finalizó en la posición 18; Raúl Armero, en la 39 y Alejandro López que sufrió una caída.

En la clasificación Cadete femenino, nuestras deportistas realizaron también una gran competición consiguiendo Eva María Sánchez la 6ª posición; Aitana Pérez, la 17; Julia Marín, la 36 y Laura García, la 37.

Relevo Mixto

Tras las competiciones individuales, llegaba el turno de los relevos mixtos donde cada autonomía competía con dos triatletas femeninas y dos masculinos, en las categorías infantil y cadete.

El Relevo Mixto infantil de nuestra Comunidad lo formaron Blanca Martínez, Pablo Pina, Lidia Martínez-Losa y Pelayo Garmón, en este orden, finalizando la prueba en la 7ª posición, tras una buena carrera de todos los componentes.

En cuanto al Relevo Mixto cadete, representaron a la selección murciana Eva María Sánchez, Lope Valero, Aitana Pérez y Eduardo Navarro. Magnífica carrera de los cuatro integrantes del relevo, que finalizaron en tercera posición. Una gesta que no pudo ser certificada de manera oficial a sufrir una rigurosa descalificación por un error en la colocación de los chips. Desde la Federación nos sentimos muy orgullosos de su carrera y su comportamiento ante la difícil situación, de la que nos llevamos un aprendizaje y la certeza de saber que la Región de Murcia tiene presente y futuro en triatlón.

Además, en esta competición tuvimos un equipo B en Open, que estuvo formado por Julia Marín, Raúl Armero, Laura García y Alejandro López, que no pudo tomar la salida debido a la caída que sufrió en su carrera individual. Desde la Federación, le deseamos ánimo y buena recuperación.

La competición incluyó el Relevo Mixto Inclusivo formado por un triatleta, una triatleta y un deportista o una deportista con discapacidad, en el que participaron ocho federaciones y donde nuestra federación no corrió la mejor de las suertes. El equipo murciano estaba formado por Laura García, Raúl Armero y el tándem formado por el paratriatleta Abel Torreblanca y José Antonio Hoyos, su guía. El tándem ciclista sufrió una rotura de la cadena de su bici cuando marchaban en tercera posición, en plena remontada.

Nuestros chicos demostraron una gran unión, un gran ambiente y una magnífica convivencia. Enhorabuena a todos.

Séptima posición para la selección escolar en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías - 1, Foto 1
Séptima posición para la selección escolar en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías - 2, Foto 2
Murcia.com