El Alcarreño se proclama vencedor del Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo

Fuente:

Ocho socorristas de seis clubes vencen en las doce pruebas de la II Copa de Playa Absoluta

El Alcarreño se proclama vencedor del Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha proclamado vencedor del XXXIII Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se ha disputado en la Playa de Razo, en Carballo (A Coruña/La Coruña).

En la clasificación absoluta conjunta, el club de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el Club Salvamento Sada-SASA, en segunda por posición, y el Club de Salvamento Noja Netcan, en tercera.

En la parciales, el Alcarreño también quedó en primer lugar en la categoría masculina, por delante del Sada-SASA y del Club A.C.N. Marisma, mientras que en la femenina fue el Sada-SASA quien la encabezó y el Noja Netcan y el Alcarreño quienes le siguieron.

Este Campeonato se ha hecho coincidir con la segunda jornada de la II Copa de Playa Absoluta, que dirimía los ganadores y ganadoras, que han sido ocho socorristas de seis clubes en las doce pruebas en disputa.

Dos de ellos han logrado tres victorias. Helena Torreiro Guillín (Club Salvamento Sada-SASA) en nadar surf, carrera con tabla de salvamento y ocean y David Buil Sanz (Alcarren~o de Salvamento y Socorrismo) en carrera con ski de salvamento, carrera con tabla de salvamento y ocean.

Las otras seis pruebas de la Copa de España de Playa Absoluta han sido, en categoría femenina, para Emma Gómez Domínguez (Salvamento Oriol Imperial), sprint playa; Lucía Eguiluz de Celis (Club de Salvamento Noja Netcan), carrera con ski de salvamento; y Serena Juan Lobato (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), banderas; y en categoría masculina para Carlos Alonso Ruiz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), nadar surf; Íñigo Sanz Villelga (Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA), sprint playa; y Marco Plazuelo Jiménez (Club Laguna SOS), banderas.

Con estos dos días de competición en la Playa de Razo, a los que han asistido 326 deportistas, se ha cerrado la secuencia de campeonatos de España de verano que se han centralizado en Galicia y que ha contado con la colaboración en la organización de la Federación de Salvamento y Socorrismo de esta Comunidad Autónoma, que comenzó el 17 de julio con el Infantil y Cadete y que continuó en la tarde del 18 con el Juvenil y Junior.

Una de las pruebas celebradas en la Playa de Razo. Autor: Javier Sánchez-RFESS

El Alcarreño se proclama vencedor del Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo - 1, Foto 1
Murcia.com