Llegó la hora del K4 español

Fuente:

La embarcación formada por los palistas UCAM Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo es firme candidata a podio

Llegó la hora del K4 español

Craviotto busca su quinta medalla olímpica, que le igualaría con David Cal como máximo medallista español

Una de las grandes opciones de medalla del piragüismo español, el K4 500 metros, se estrena esta madrugada en los Juegos Olímpicos para buscar un puesto en la final del sábado. La embarcación formada por los palistas de la Universidad Católica de Murcia Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo ha completado un gran ciclo olímpico logrando medallas en europeos y mundiales y protagonizando una gran rivalidad con el K4 de Alemania, que llega como embarcación favorita a Tokio.

El primer paso será clasificarse para la final del sábado y no será fácil porque la competencia, incluso para entrar en la carrera por la medalla, es muy grande. En la serie de España, que se disputa a las 3:51 de la madrugada hora española, están embarcaciones tan potentes como Canadá, Hungría, Eslovaquia y el Comité Olímpico Ruso. Si el K4 español mantiene su nivel de las últimas citas internacionales, no debería tener problemas para acceder a la final y pelear por el podio.

En el equipo nacional destaca la presencia de Saúl Craviotto, abanderado de España en estos Juegos junto a Mireia Belmonte, que ya tiene en su palmarés cuatro medallas olímpicas (oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río 2016). Si logra medalla el sábado igualaría a David Cal, también miembro de la Universidad Católica de Murcia, que es el máximo medallista olímpico español de todos los tiempos con cinco metales. Marcus Cooper Walz, que fue oro en Río, es el otro medallista olímpico del K4 que completan Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, ambos con podios internacionales, pero, de momento, sin medallas olímpicas.

Llegó la hora del K4 español - 1, Foto 1
Murcia.com