WAO felicita a los regatistas españoles por su triunfo en este año olímpico

Fuente:

La Organización Mundial del Aguacate felicita a los regatistas españoles por su triunfo en este año olímpico

WAO felicita a los regatistas españoles por su triunfo en este año olímpico

El aguacate, conocido por su alto valor nutricional, es el superalimento oficial de la Real Federación Española de Vela que ha acompañado a los regatistas en este reto mundial

La WAO se enorgullece de los triunfos de Jordi Xammar, Nicolás Rodríguez y Joan Cardona, así como del trabajo de todos los regatistas, y continuará siendo su aliado en una alimentación saludable para que puedan seguir afrontando los desafíos del futuro

Tras haber ganado dos medallas y tres diplomas olímpicos, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) felicita al equipo de regatistas españoles por su impecable actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El aguacate, conocido como la “fruta de la vida”, es el superalimento oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) en este año olímpico, un aliado indispensable      para su salud, que ha acompañado a los regatistas durante estos juegos.

En estos Juegos Olímpicos, el Equipo de Vela de España ha logrado hacer historia nuevamente consagrándose como uno de los mejores del mundo en las ‘Medal Race’, obteniendo dos medallas de bronce: una de ellas de la mano de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en la categoría de 470 masculino; y la otra por Joan Cardona en la clase Finn, además de tres diplomas olímpicos.

“Desde la WAO damos la enhorabuena a todo el equipo de regatistas por el trabajo realizado y los logros alcanzados en estos Juegos Olímpicos. Los regatistas son un ejemplo de esfuerzo, trabajo y dedicación, cualidades fundamentales que, junto con una alimentación saludable, crean el camino al éxito y a una vida sana. Nos sentimos profundamente orgullosos que el aguacate haya sido parte fundamental en la preparación de estos deportistas, como base de su dieta diaria para mantener una vida sana y llena de energía que les permita asumir sus retos”, manifiesta Xavier Equihua, CEO de la WAO.

La WAO y la RFEV unieron sus fuerzas en este año olímpico para educar y dar a conocer, mediante acciones de comunicación y en puntos de venta en todo el país, los beneficios del aguacate como un superalimento clave para los deportistas, incorporándose de esta manera en la dieta de los regatistas que representaron a España en Tokio, como un alimento indispensable para su salud y nutrición, gracias a que contiene 20 vitaminas y minerales, grasas mono saturadas buenas para el corazón, fibra y proteína. Además, su increíble sabor y textura hacen del aguacate uno de los alimentos más versátiles y fáciles de integrar en la dieta diaria de los regatistas.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier, Sanz, hace un balance positivo de los resultados conseguidos en Tokio: “Nuestros deportistas han demostrado ser un ejemplo para todo el colectivo de la vela. Más allá de las medallas y los diplomas, a mí me gustaría reconocer una vez más públicamente el esfuerzo que han realizado los 15 deportistas que nos han representado en estos Juegos”.

“También quiero destacar lo importante que es para un deportista o una federación tener buenos compañeros de viaje”, añade Sanz, quien se muestra “agradecido de que la Organización Mundial del Aguacate se haya sumado al proyecto de la vela española, siendo este un alimento clave y muy apreciado por nuestros deportistas. Estoy seguro de que nuestra relación será duradera y de que seremos unos excelentes embajadores de la fruta de la vida”.

WAO felicita a los regatistas españoles por su triunfo en este año olímpico - 1, Foto 1
Murcia.com