El sueño de Tokio continúa con los paralímpicos

Fuente:

Doce deportistas y dos médicos vinculados a la UCAM integran el equipo español que compite en Japón desde 24 de agosto al 5 de septiembre

El sueño de Tokio continúa con los paralímpicos

Tokio vuelve a encender su llama con la celebración de los Juegos Paralímpicos. Un importante grupo de la expedición española estará formado por miembros de la Universidad Católica de Murcia: en total serán catorce (doce deportistas y dos médicos).  

El deporte con mayor presencia UCAM será el baloncesto en silla de ruedas ya que la Selección Española cuenta en sus filas con cinco jugadoras del UCAM Murcia BSR: Sonia Ruiz, Vicky Alonso, Isabel López, Lourdes Ortega y Beatriz Zudaire. Además, Patricia Núñez, alumna del Máster de Traumatología del Deporte, estará con el equipo masculino como médico. 

En natación también habrá una importante representación de la Universidad Católica con Teresa Perales, que busca ampliar su colección de 26 medallas paralímpicas, Sarai Gascón, José Antonio Marí y David Levecq. En atletismo Gerard Descarrega tratará de repetir el oro de Río 2016 junto a su guía Guillermo Rojo y en tenis de mesa, José Manuel Ruiz, que fue el abanderado de España en los anteriores Juegos, también quiere sumar una nueva medalla paralímpica a las cinco que ya tiene. Además, el doctor Tomás Fernández, jefe del servicio de Medicina y traumatología del deporte de la Clínica CEMTRO y profesor del Máster de Traumatología del Deporte, será el jefe médico de la delegación española.

El sueño de Tokio continúa con los paralímpicos - 1, Foto 1
Murcia.com