VII Campeonato de España de Remo de Mar en la Línea de la Concepción

Fuente:

Los resultados de esta prueba contabilizarán para la clasificación de la I Liga de Remo de Mar

VII Campeonato de España de Remo de Mar en la Línea de la Concepción

También este fin de semana tendrá lugar el I Open Beach Sprint Regata que da acceso al próximo campeonato del mundo.

Del viernes 27 al domingo 29 de septiembre se celebra en la Línea de la Concepción el VII Campeonato de España de Remo de Mar. 37 clubes formarán parte en esta regata, donde un total 207 embarcaciones y más de 400 remeros y remeras pelearán por las medallas.

El campeonato contará con pruebas en las categorías, femeninas y masculinas, cadete, juvenil, absoluto y veterano, recorriendo la primera y última 3.000m de recorrido y 4.000m los juveniles y absolutos, quienes en las series finales remarán 6.000m en la Bahía de La Línea de la Concepción. Los resultados de esta regata contarán para la clasificación de la I Liga de Remo de Mar. 

Cabe destacar que el año pasado la competición no se celebró, pero en la edición anterior el Club Náutico Campero fue el que más preseas se adjudicó, detrás el Real Club de Regatas de Alicante y al Real Club Mediterráneo de Málaga.

I Open Beach Sprint Regata

Este mismo fin de semana se celebra el I Open Beach Sprint Regata que da acceso al equipo nacional. Con solo una jornada, que se celebra este viernes 27, 29 equipos, 64 embarcaciones y más de cien participantes formarán parte del evento. Esta regata, de una distancia de 500 metros, tendrá pruebas en las categorías juvenil y absoluta y supondrá el acceso al equipo nacional para participar en el próximo campeonato del mundo de Beach Sprint, que tiene lugar del 24 al 26 de septiembre en Oeiras (Portugal).

Según la Federación Española de Remo: "Un fin de semana muy importante para el remo nacional, ya que se celebra una de las regatas más relevantes y con más participantes del calendario nacional. Y, además, el debut de la nueva modalidad Beach Sprint, que confiamos levantará gran interés entre los asistentes y aficionados”.

Más información sobre la Federación Española de Remo

La Federación Española de Remo (FER) es el máximo organismo nacional de remo en España. Su actual sede se encuentra en Madrid. La FER fue fundada el 18 de mayo de 1918 en la sede social del Club Marítimo de Barcelona.

Con 100 años de historia, la Federación Española de Remo, se ha convertido en una de las instituciones deportivas más longevas del país y, como consecuencia, una de las entidades a considerar en el panorama deportivo del país.

Murcia.com