El H43 Team Nobby mantiene su buena racha con dos nuevos podios

Fuente:

Carlos Cano ha sido segundo y ha rozado la victoria, mientras que Simon Jespersen ha terminado en tercera posición

El H43 Team Nobby mantiene su buena racha con dos nuevos podios

El circuito de Navarra acoge la quinta ronda del Campeonato de España de Superbike. El H43 Team Nobby llegó a la cita con la mente puesta en seguir luchando por el título en las categorías de Supersport y Moto4. Por el momento, en las primeras carreras del fin de semana, el equipo ha demostrado que sigue en un gran estado de forma. 

En la categoría de Moto4, Carlos Cano sigue demostrando su talento. El fin de semana comenzó con los habituales entrenamientos libres, en los que Cano logró su mejor tiempo en el FP1 con un registro de 1:58.399. El joven piloto del H43 Team Nobby mejoró sus tiempos hasta medio segundo en la sesión clasificatoria del sábado con un tiempo de 1:57.842, un crono que le clasificó en el segundo lugar de la parrilla de salida.

En la carrera del sábado, el joven piloto murciano hizo gala de su gran estado de forma y realizó una destacada actuación. Cano estuvo peleando con el grupo delantero durante toda la prueba y, en la última vuelta, cuando la distancia que tenía con el primero eran de seis décimas, el piloto del H43 Team Nobby apretó hasta el final y pasó la línea de meta en paralelo con el primer clasificado; al piloto murciano le separaron 57 milésimas de la victoria y demostró, una vez más, su competitividad. Con este resultado, Cano sigue en tercera posición con 130 puntos, pero ha recortado su distancia respecto al líder de la categoría: tan solo les separan 18 puntos.

Carlos Cano #71: “Me he sentido muy cómodo en el grupo, conforme han ido pasando las vueltas, he ido adelantando rivales y cada vez me veía más fuerte para ganar la carrera. En la última vuelta, en la curva nueve me he ido largo y he perdido seis décimas, después en la curva catorce he tenido que recuperar mucho para conseguir una buena posición y, finalmente, he quedado en segundo lugar. Para mañana me veo fuerte, esperemos que haga menos aire y ojalá podamos conseguir la victoria”.

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “Carlos Cano cada día que pasa nos sorprende más. Cuando ves la carrera y la analizas detenidamente, aunque hubiese hecho tercero o cuarto, ha hecho una carrera espectacular. Ha tenido la situación totalmente controlada desde el primer momento, cuando ha querido ponerse segundo, se ponía, cuando ha querido ser primero, también lo ha hecho. Ante eso, solo se pueden decir buenas palabras, tenemos muchas esperanzas puestas en la carrera de mañana”.

El H43 Team Nobby mantiene viva sus posibilidades de título en la categoría de Supersport

En cuanto a la categoría de Supersport, el fin de semana no comenzó de la mejor forma posible para el H43 Team Nobby. Juan Rodríguez tuvo una caída en los entrenamientos libres del jueves que le impidió disputar la quinta ronda del ESBK. El piloto del H43 Team Nobby sufre una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y ya se recupera para estar disponible lo antes posible. Por otro lado, Simon Jespersen también tuvo una fuerte caída en la jornada del jueves que le produjo una lesión en el tobillo izquierdo. Por suerte, el piloto danés pudo seguir compitiendo, aunque con claros síntomas de dolor. 

En los entrenamientos libres del viernes el piloto más destacado fue Simon Jespersen con un meritorio segundo puesto en ambas sesiones. El danés logró su vuelta rápida en el FP1 con un tiempo de 1:41.756. Por otro lado, Joan Díaz y Davide Fabbri continuaron con la puesta a punto de la moto y mejoraron sus sensaciones respecto a la jornada del jueves. 

En la sesión clasificatoria, el H43 Team Nobby luchó por estar en la primera fila en la parrilla, finalmente, Simon Jespersen finalizó cuarto con un tiempo de 1:41.519. Por su parte, Joan Díaz mejoró sus tiempos respecto a los entrenamientos libres y acabó en decimotercer lugar con una marca de 1:43.000. Por último, Davide Fabbri también bajó los tiempos en la QP y clasificó decimoctavo. 

La primera carrera del fin de semana estuvo marcada por la gran actuación de los pilotos del H43 Team Nobby. En primer lugar, Simon Jespersen consiguió quedar entre los tres mejores de la categoría con un meritorio tercer puesto, logrando así su quinto podio de la temporada. Con este resultado, el piloto danés se mantiene tercero en la clasificación general con 115 puntos. Por su parte, Joan Díaz mantuvo un ritmo constante durante toda la prueba y finalizó duodécimo. Davide Fabbri peleó hasta el final y terminó en decimoséptima posición.

Simon Jespersen #43: “Hoy hemos vuelto a subir al podio y he tenido muy buenas sensaciones en la carrera, he hecho una salida bastante buena y tenemos un ritmo que no es malo. He optado por probar algo diferente este fin de semana, pero al final he sufrido más. De todos modos, creo que tenemos una configuración de la moto mejor que la última vez que corrimos aquí en Navarra, así que mañana tendremos otra oportunidad y tenemos nuevas opciones. Podemos probar mañana para el warm up y seguro que también para la segunda carrera, ¡estoy preparado!”

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “Después de ver como comenzamos el fin de semana, creo que lo hemos hecho muy bien. Simon Jespersen llegó muy fuerte después del resultado que consiguió en el Campeonato del Mundo de Supersport corriendo como piloto sustituto. El jueves sufrió una caída muy fuerte y lo hemos acusado al inicio del fin de semana. La verdad es que Simon se ha recuperado bastante bien de la lesión, hemos encontrado mejoras para la moto de cara a la carrera del domingo pero, como siempre digo, somos competitivos y estamos delante, que es lo importante. Con Joan Díaz estamos pasando un ciclo de aprendizaje, está llevando a cabo unos entrenamientos específicos en casa para mejorar, y creo que este paso atrás que estamos dando será bueno de cara al futuro. En cuanto a Davide, está mejorando, cada vez más, intentamos que vaya más fluido, que mejore sus tiempos, y la verdad es que ha hecho una buena carrera. Hemos acabado las tres motos, una pena la lesión de Juan Rodríguez. Esperamos volver más fuertes para la próxima cita, haremos entrenamientos más específicos para las dos últimas carreras para poder ser más competitivos de lo que ya estamos siendo”. 

El H43 Team Nobby mantiene su buena racha con dos nuevos podios - 1, Foto 1
El H43 Team Nobby mantiene su buena racha con dos nuevos podios - 2, Foto 2
Murcia.com