El murciano Pedro José Andújar, Diploma Olímpico en Tokyo junto al paratriatleta José Luis García ‘Jota’

Fuente:

El murciano Pedro José Andújar, Diploma Olímpico en Tokyo junto al paratriatleta José Luis García ‘Jota’

Diploma Olímpico para ‘Jota’ y Pedro en una competición marcada por el intenso calor, con una sensación térmica de 34 grados y una húmedad en torno al 86%. El madrileño y el murciano iban segundos en el sector ciclista, pero finalmente acabaron en la séptima plaza, tras sufrir una penalización.

En palabras de José Luis García ‘Jota’, “más que la penalización, la carrera la ha marcado la temperatura. El calor nos ha ido mermando desde la segunda parte de la bici y cuando hemos saltado para correr, el calor me ha pasado factura y aunque Pedro me ha sabido llevar, ya no tenía más. La penalización no ha ayudado porque te corta el ritmo, pero no hay excusas".

La medalla de oro fue para la pareja estadounidense formada por Brad Snyder y su guía Greg Billington, que dominaron la prueba de inicio a fin. La plata fue para la pareja española de Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez, que hicieron una gran remontada tras salir novenos del agua. El bronce se lo quedaron los japoneses Satoru Yoneoka y su guía Kohei Tsubaki.

Foto: Federación Española de Triatlón 

El murciano Pedro José Andújar, Diploma Olímpico en Tokyo junto al paratriatleta José Luis García ‘Jota’ - 1, Foto 1
Murcia.com