El H43 Team Nobby gana con Simon Jespersen y sube al podio con Carlos Cano

Fuente:

El H43 Team Nobby gana con Simon Jespersen y sube al podio con Carlos Cano

El equipo español sigue con la buena dinámica de resultados y logra un primer puesto en la categoría de Supersport y un tercero en Moto4 en las carreras del domingo

El H43 Team Nobby ha cerrado de forma excelente la quinta ronda del Campeonato de España de Supperbike. El equipo dirigido por Manuel Hernández ha cosechado este fin de semana una victoria y un podio en Supersport y otros dos podios en Moto4. Tras los éxitos del sábado, el equipo encaró con mucha confianza las carreras del domingo.

En Supersport, la segunda carrera del fin de semana estuvo marcada por el dominio del H43 Team Nobby. Simon Jespersen consiguió la victoria tras una intensa pelea con el líder de la categoría, Borja Gómez. Desde las primeras vueltas los dos pilotos se escaparon y lucharon mano a mano por la victoria hasta que al final, en la última curva, el piloto del H43 Team Nobby adelantó a su rival y cruzó la línea de meta en primera posición. Con esta victoria, Jespersen sigue tercero en la clasificación general con 140 puntos y recorta cinco puntos al líder. 

Por su parte, Joan Díaz cuajó una gran carrera. El piloto catalán, que salía vigésimo en la parrilla de salida, remontó hasta diez posiciones, adelantando con firmeza a sus rivales y siendo muy consistente en el vuelta a vuelta. Al final, Díaz acabó en la décima posición. Además, Davide Fabbri mejoró sus resultados respecto a la primera carrera del sábado y terminó decimocuarto, por lo que el piloto italiano vuelve a sumar puntos. 

Simon Jespersen #43: “No sé si puedo sentirme mejor… He estado trabajando mucho para volver a lo más alto del podio y realmente durante el fin de semana hemos sufrido bastante, sobre todo desde mi caída en los entrenamientos libres. Aun así, hemos intentado buscar soluciones, probar diferentes cosas y al final he creído en Manuel, en mi telemétrico Andrea y en mi padre. Ellos estaban seguros de los cambios que teníamos que hacer hoy, y ha sido una buena solución, aquí tenemos el resultado de creer en el equipo. No puedo estar más contento, quiero dar las gracias a todo el equipo, a Michelin, a los patrocinadores y a todos los que hacen esto posible”.

Joan Díaz #19: “Ha sido un fin de semana muy complicado, realmente no sé exactamente el motivo por el cual no hemos estado más arriba, tal vez haya sido por las caídas que sufrí en Barcelona. He estado parado durante el último mes recuperándome, y no he podido preparar bien la carrera. Este domingo hemos dado un paso hacia delante, he mejorado y he podido volver a ser yo mismo en la pista, siendo más agresivo y adelantando rivales. Aun así, me voy contento de Navarra por ver que he mejorado las sensaciones. Estoy con muchas ganas de que llegue Valencia, el año pasado nos fue muy bien allí y esperamos repetir grandes resultados”.

Davide Fabbri #64: “Al inicio del fin de semana me costó coger el ritmo de carrera, ya que he estado durante un tiempo sin pilotar. He tenido algún problema con la moto pero, gracias al trabajo del equipo, lo hemos podido solucionar. En la primera carrera del sábado fui bastante bien y, después, en la prueba del domingo, he dado un paso hacia delante. La verdad es que estoy muy feliz porque hemos mejorado mucho estos días, tenemos que seguir aprendiendo y estoy seguro que en la siguiente carrera tendremos buenos resultados”.

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “Hoy, una vez más, hemos sido muy competitivos. Resulta repetitivo, pero aquí se viene a competir y a ganar, y hoy lo hemos hecho. Respecto a Simon Jespersen, este domingo ha pasado lo que ya creíamos ayer que podía haber sucedido en la primera carrera, pero bueno, tenemos que ser conscientes de que los pilotos están aprendiendo, son muy jóvenes y aquí están para mejorar. Ayer planteamos la estrategia de carrera de forma diferente y, tras una importante reunión de equipo con Simon, hoy hemos cambiado y el resultado ha sido inmejorable. Por parte de Joan, hoy ha pegado un cambio respecto al día de ayer, lleva tiempo sin competir y eso acaba notándose. En la carrera de este domingo, al salir desde tan atrás, tampoco podía hacer mucho. En cuanto a Davide, sigue bajando sus tiempos, cada vez está más cerca del grupo y la verdad es que ha sido un fin de semana positivo para él. Conforme comenzó la semana, con las caídas de Simon y de Juan Rodríguez, que esperemos que se recupere lo antes posible, creo que podemos estar muy satisfechos de lo que hemos realizado”. 

Carlos Cano repite podio en la segunda carrera de Navarra

Después de la gran actuación de Carlos Cano en la primera carrera del fin de semana, el joven piloto murciano fue uno de los más destacados en la jornada del domingo. Cano peleó por la victoria durante todo momento y, en la última vuelta, cuando iba segundo a milésimas del primer clasificado, tuvo un pequeño toque con un rival y cruzó la línea de meta en cuarta posición. Finalmente, tras una sanción de dirección de carrera al primer clasificado por irregularidades en su moto, el piloto del H43 Team Nobby pasó a ser tercero. Debido a que la descalificación fue una vez pasada la prueba, Cano no pudo subirse al podio. 

Con este resultado, el joven piloto del H43 Team Nobby sigue con posibilidades de luchar por el título de campeón de su categoría y se mantiene tercero con 146 puntos. 

Carlos Cano #71: “Me he visto muy bien durante la carrera, me he estado reservando para en las últimas vueltas poder posicionarme para ganar la carrera. Cuando íbamos por la mitad de la carrera, he visto que me estaba quedando un poco atrasado y he tenido que apretar para llegar al grupo delantero. En la última curva, iba segundo e iba a adelantar al primero, pero al salir de la curva la moto derrapó detrás y no pude conseguir la victoria. Lo importante es que he podido salvar la caída y he terminado la carrera. Al final, debido a la sanción que le han puesto al primero, he logrado ser el tercer clasificado. Estoy muy contento por nuestro rendimiento y ya estamos pensando en la siguiente carrera en Valencia”. 

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “Respecto a Carlos Cano, nos está mal acostumbrando a estar siempre en el grupo delantero. Las últimas vueltas que ha hecho en la carrera de hoy han sido un espectáculo y se le nota que tiene un potencial enorme. En la última vuelta marchaba primera posición, luego se tocó con un rival y acabó cuarto. Finalmente, por la descalificación al primero, acabó tercero. Estamos todos muy contentos con él”.

La próxima cita del Campeonato de España de Superbike será en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, el fin de semana del 23 y 24 de octubre.  

El H43 Team Nobby gana con Simon Jespersen y sube al podio con Carlos Cano - 1, Foto 1
El H43 Team Nobby gana con Simon Jespersen y sube al podio con Carlos Cano - 2, Foto 2
El H43 Team Nobby gana con Simon Jespersen y sube al podio con Carlos Cano - 3, Foto 3
El H43 Team Nobby gana con Simon Jespersen y sube al podio con Carlos Cano - 4, Foto 4
Murcia.com