Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo logran el oro en 400 metros

Fuente:

El atleta UCAM revalida el título de campeón paralímpico logrado en Río 2016

Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo logran el oro en 400 metros

Gerard Descarrega, egresado del Grado en Psicología de la Universidad Católica de Murcia, ha revalidado su condición de campeón paralímpico en Tokio 2020 tras vencer en la final de 400 metros T11 junto a su guía Guillermo Rojo, también deportista de la UCAM. La pareja española ha realizado una carrera perfecta midiendo sus fuerzas con inteligencia para entrar en la parte final en primera posición y aguantar el ataque final de los namibios Shikongo y Shimanda.

Al final, por menos de un segundo se ha decidido la medalla de oro ya que Descarrega y Rojo han detenido el crono en 50.42 mientras que los africanos lo han hecho en 51.14. Los franceses Makunda y Mathonat se han colgado el bronce con un tiempo de 51.74.

Es el segundo oro paralímpico de Descarrega tras el conseguido en Río 2016 en la misma prueba, en aquella ocasión junto al guía Marcos Blanquiño. El atleta catalán, que se graduó en Psicología en la UCAM en 2019, se encuentra en estos momentos cursando un máster en esta misma universidad mientras que su guía Guillermo Rojo, también es atleta de la Universidad Católica de Murcia, es estudiante de postgrado.

Foto: @Tokyo2020es

Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo logran el oro en 400 metros - 1, Foto 1
Murcia.com