Tres murcianos se coronan como Campeones de España de Triatlón, en el lago de Bañolas

Fuente:

Nieves Navarro y Francisco Navarro ganan el nacional de triatlón en categoría juvenil, y Paula Sánchez, en categoría júnior

Tres murcianos se coronan como Campeones de España de Triatlón, en el lago de Bañolas

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia está de enhorabuena gracias al triplete de oro conseguido por Nieves Navarro, Francisco Navarro y Paula Sánchez, que se han proclamado esta mañana Campeones de España de Triatlón en sus respectivas categorías. Paula Sánchez, en júnior femenino; Francisco Navarro, en juvenil masculino, y Nieves Navarro, en juvenil femenino han liderado la competición que se ha disputado en el lago de Bañolas, en la modalidad de distancia sprint (750-20-5), para esas categorías.

La Federación Española de Triatlón ha rendido un sentido homenaje en honor del triatleta murciano, perteneciente al CT Murcia Unidata, Pablo Alarcón, que falleció hace unos días de muerte súbita, con 24 años, guardando un minuto de silencio previo a la entrega de medallas.

La primera alegría de la mañana llegaba de la mano de la molinense, Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, que levantaba la cinta de ganadora tras realizar el mejor parcial de carrera a pie, que ha solventado en 19 minutos y 52 segundos, llevándose la victoria con un tiempo total de 1 hora, 5 minutos y 22 segundos. En el pódium le han acompañado Ainoa Gontan, del Triatlón Inforhouse Santiago, y Alejandra Seguí, del CEA Betera. Tres murcianas más han tomado la salida en esta categoría: Lola Sánchez, del Triatlón Albacete, que ha quedado en 14ª posición, y su compañera de equipo, Miriam Andreu, que ha finalizado la 17ª; la otra joven murciana ha sido Celia Ruiz, del Cidade de Lugo Fluvial, que ha finalizado la 71ª.

La categoría juvenil masculina han sido los siguientes en tomar la salida, con Francisco Navarro, del CT Murcia Unidata, que salía del agua en el grupo de favoritos, manteniéndose en el sector ciclista y dando un golpe de autoridad en la carrera a pie, donde ha marcado el mejor parcial con un tiempo de 16 minutos y 29 segundos, proclamándose Campeón de España con un tiempo de 56 minutos y 41 segundos. Otro murciano, Pablo León, del CT Caravaca Ortodent, ha estado a punto de subir al pódium, quedándose a 9 segundos del tercer clasificado, conformándose con la cuarta plaza, con un tiempo de 57 minutos y 40 segundos. Siete murcianos más han formado parte de esta categoría: Salvador Martínez, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, en novena posición; Daniil Konovalyuk, del CT Murcia Unidata, el 16; Francisco Javier Pelegrín, del Triatlón Albacete, el 23; Brandon Wales, del CT Caravaca Ortodent, el 32; Rafael Navarro, del Saltoki Trikideak, el 47; Sergio de Haro, del Triatlón Albacete, el 63, y Michael Stivens Zapata, del Club Triatlón 190 Milésimas UMU, el 94.

El triplete murciano llegaba de la mano de Paula Sánchez, del Triatlón Albacete, que ha liderado el pódium de la categoría Júnior, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 9 segundos. Junto a ella, han formado el pódium Lucía Acosta, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y Andrea Morras, del Club Triatlón Tritones Rioja. Paula, que ha sido la única representante femenina murciana en estas categorías, volverá a competir mañana, en la Copa de Europa de Triatlón Júnior que acoge también Bañolas, donde formará parte del equipo nacional.

En la categoría Júnior masculina, dos murcianos han formado parte de la competición, los triatletas del CT Águilas Primaflor, Gabriel Rojo y Víctor Robles, que han finalizado el Nacional de triatlón ocupando las posiciones 44 y 56, respectivamente.

Esta tarde siguen las competiciones del Campeonato de España de Triatlón en distancia Olímpica en Grupos de Edad, y mañana se celebrará la competición élite.

Tres murcianos se coronan como Campeones de España de Triatlón, en el lago de Bañolas - 1, Foto 1
Tres murcianos se coronan como Campeones de España de Triatlón, en el lago de Bañolas - 2, Foto 2
Tres murcianos se coronan como Campeones de España de Triatlón, en el lago de Bañolas - 3, Foto 3
Murcia.com